Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

las solicitudes finalizan hoy

Cerca de 70 bares y restaurantes de Cartagena han solicitado la ampliación de sus terrazas 

20/05/2020 - 

CARTAGENA. Alrededor de 70 bares y restaurantes de Cartagena han solicitado hasta el momento la ampliación de sus terrazas para incrementar el número de clientes en las mismas debido ya que la distancia social debe ser también mayor.

Se estudia la forma de que en el espacio disponible se puedan establecer las mesas que permite la normativa (50% del aforo en la fase 1) y, cuando el espacio en la vía pública no permita que se instalen, se analizan vías alternativas. Han sido muy pocas -no hay datos oficiales- las peticiones que se han denegado o, más bien, se han dado algunos metros menos de los que se han solicitado.

Se hay establecido como fecha límite hoy miércoles 20 de mayo para los empresarios hosteleros para que se puedan estudiar las solicitudes y adaptar las terrazas antes de la transición a una nueva fase en la desescalada.

"Durante todas estas semanas, hosteleros y Ayuntamiento estamos manteniendo contactos periódicos para trabajar de la mano y ante las nuevas fases de la desescalada, nos reuniremos para analizar cómo abordar cada nueva fase", indica el concejal de Vía Pública.

Para dar respuesta a las solicitudes que se están registrando, se han creado tres equipos de trabajo que supervisan las peticiones. Se están buscando soluciones para cada hostelero, con el fin de que puedan volver a la actividad e iniciar esta nueva andadura.

"El Ayuntamiento de Cartagena y Hostecar coincidimos en ofrecer las máximas opciones posibles tanto a los cartageneros como a los hosteleros para poder hacer uso de las terrazas de los establecimientos, pero siempre debemos respetar las normas y actuar sin confiarnos. Si no se cumplen las medidas, podemos poner en riesgo nuestra salud y la del resto y habrá que retroceder a la fase anterior. Es algo que no queremos, pero ante todo, hay que proteger la salud de los cartageneros".

Noticias relacionadas

next