MURCIA. La Asociación Ceom y la empresa 'Embargosalobestia', firman un convenio de colaboración este mes de abril de 2021 a través del cual buscan favorecer la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual.
Se ha iniciado una colaboración que facilita prácticas formativas en una de las tiendas ubicadas en Murcia, concretamente la de Molina de Segura.
A través de un comunicado, resaltan la importancia de la implicación de todos los agentes sociales y apuestan por la mejora de la Responsabilidad Social Corporativa como mecanismo para un mundo laboral más inclusivo.
La Asociación para la integración de personas con discapacidad intelectual (CEOM), creada en Murcia, tiene como finalidad la realización de actividades de interés general a favor de las personas con discapacidad intelectual o en situación de riesgo de incurrir en ella y sus familias; procurando mejorar su calidad de vida y su integración social mediante acciones y actividades que abarcan: el estudio de sus condiciones y necesidades, la prevención, la atención temprana, la formación, la ocupación en el trabajo, el ocio, el deporte, la cultura, la tutela, la vivienda, y, en general, todo aquello que contribuya al logro de sus fines.
La empresa, nacida en Alhama de Murcia, inició su andadura en el año 2014 y ya cuenta con tiendas en lugares como Lorca, Murcia, Jaén, El Ejido, Caravaca, Albacete, Elche, Almería, Benidorm, Granada, Elda, Écija y Gandía, entre otras localidades. En total, una veintena de tiendas físicas, que se suman a su ecommerce. A pesar de lo que pueda indicar su nombre, la compañía no obtiene su mercancía de embargos, sino de tiendas que finalizan su actividad y a las que compra su stock, del excedente de otros comercios y de mercancías liberadas en los puertos.