Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

dispositivo especial

Los cementerios de Murcia se blindan para mantener a raya a la covid en Todos los Santos 

29/10/2020 - 

MURCIA. Los cementerios de Murcia se preparan para las visitas por Todos los Santos. 425 agentes de la Policía Local de Murcia, 53 de ellos en prácticas, forman el dispositivo especial de vigilancia operativo desde este jueves hasta el próximo lunes 2 de noviembre para regular el tráfico y controlar la seguridad en los accesos a los cementerios del municipio.

Más de 150 agentes, 41 de ellos en prácticas, vigilarán los accesos al cementerio Nuestro Padre Jesús, en Espinardo, y otros 272, 12 de ellos en prácticas, se repartirán por los 35 de pedanías, que dependen del obispado o de parroquias.

En el dispositivo participarán asimismo una docena de voluntarios de Protección Civil. Se han instalado contenedores adicionales y aseos portátiles en las entradas y se reforzará el servicio de recogida de basura. Cuatro operarios podan árboles y arbustos de esos entornos, eliminan hierbas y reparan y pintan mobiliario urbano, informan fuentes municipales. 

Asimismo, se dotarán los accesos con geles desinfectantes, no está permitido comer o beber en el interior y las fuentes de agua estarán cerradas para evitar las aglomeraciones, así como la proliferación del mosquito tigre u otras enfermedades asociadas. En su lugar, se recomienda el uso de esponjas empapadas o arena húmeda.

En cuanto a Protección Civil, prestarán servicio 12 voluntarios los días 31 y 1 en los cementerios de Alquerías-Los Ramos, Torreagüera, El Palmar-San Ginés, Algezares y Era Alta-Nonduermas. Asimismo, técnicos de Cruz Roja velarán por la salud de los ciudadanos ante cualquier tipo de incidencia o accidente que pueda ocurrir durante los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

 Refuerzo de limpieza

En cuanto a la limpieza, se ha incrementado el servicio, así como el número de contenedores en las entradas principales del cementerio municipal Nuestro Padre Jesús de Espinardo con la instalación de cuatro recipientes de gran capacidad, y se aumentará la frecuencia de su recogida con el fin de facilitar el depósito de los residuos. Asimismo, se contará con seis aseos portátiles.

 Además, atendiendo a todas las peticiones recibidas, se reforzará el servicio con una treintena de contenedores en las pedanías de La Raya, Javalí Viejo, La Ñora, Sangonera la Seca, Barqueros, Guadalupe, El Puntal, Cabezo de Torres, El Esparragal, Llano de Brujas y Zeneta.

 


Noticias relacionadas

next