Hoy es 19 de julio

acaba de incorporar 26 nuevos trabajadores

Cella crea la "estructura" para su expansión: multiplica plantilla por 4 y roza los 100 empleados

20/10/2022 - 

MURCIA. Cella Medical Solutions crece a pasos agigantados. La startup murciana especializada en la creación de modelos 3D para la planificación de cirugías se encuentra en estos momentos apostando con fuerza por el mercado exterior en una estrategia de crecimiento que le lleva a requerir un aumento considerable en la mano de obra para dar salida a la demanda. 

Así, desde la base de 20 empleados con la que partía hace un año, Cella ha ampliado plantilla hasta superar los 90 trabajadores con los que cuenta en estos momentos. De entre ellos, 26 acaban de incorporarse a la compañía como nuevos técnicos de imagen médica.

Desde este puesto, se encargarán del proceso de creación de modelos 3D, supervisando la labor de la inteligencia artificial en la identificación de las imágenes de diagnóstico para evitar errores de cualquier tipo. 

Por tanto, antes de comenzar su labor se ha preparado un extenso plan de formación para estas últimas 26 incorporaciones que durará seis meses para introducirlos a los procesos de Cella en lo que resulta un trabajo muy especializado. De hecho, entre estos nuevos trabajadores se encuentran expertos en diferentes áreas, que se ocuparán de los encargos en función de su especialización en los campos de la medicina: "Necesitamos certificar que se siguen todos los procesos porque los estándares de calidad son muy altos y tenemos que tenerlo todo bien", especifican desde la compañía en conversaciones con Murcia Plaza.

 

Una vez que la plantilla ya pueda funcionar al completo, la startup murciana cuenta con poder duplicar e incluso triplicar su producción de modelados 3D. Al fin y al cabo, estas contrataciones llegan en previsión a un gran incremento en la demanda que llegará como consecuencia de su expansión internacional.

En este sentido, destaca su recién adquirida presencia en países como México o la República Dominicana, pues esperan lograr asentarse en estos enclaves, así como en Europa. Al mismo tiempo, cuenta con poder abrir mercado en varios lugares de Oriente Medio. De hecho, esperan que el 90% de su negocio provenga de las exportaciones en un plazo de cinco años.

Para llevar a cabo estas inversiones, la compañía cuenta con el apoyo de Moira Capital Partners, que adquirió el 40% de Cella en julio del pasado año por una cantidad de 10 millones de euros en lo que fue la mayor ronda de financiación cerrada en territorio murciano en el 2021.

Noticias relacionadas

next