con un compromiso de 10 millones

Moira Capital Partners adquiere el 40% de la startup murciana Cella Medical Solutions 

12/07/2021 - 

MURCIA. La firma de inversión Moira Capital Partners ha entrado en el accionariado de la compañía murciana Cella Medical Solutions con un compromiso de 10 millones de euros, cantidad con la que alcanzaría el 40% de participación en la startup de la Región.

Cella Medical Solutions tiene previsto obtener unos ingresos anuales por encima de los 76 millones de euros en los próximos 5 años, con una inversión acumulada de 15 millones, de los que 12 estarán destinados al I+D.

Asimismo, ha comenzado su plan de internacionalización para consolidarse en el mercado europeo, Latinoamérica y Oriente Medio, y contará con una plantilla multidisciplinar especializada de más de 140 personas, según ha explicado la firma de inversión en un comunicado.

"En España estamos en plena ebullición un ciclo expansivo de inversión en I+D y para nosotros en Moira, es un orgullo contribuir a impulsar una compañía tan innovadora y única como Cella Medical Solutions", ha señalado el presidente de Moira Capital Partners, Javier Loizaga.

Cella Medical Solutions ha desarrollado y patentado una tecnología propia: 3D-MSP, que consiste en un sistema 3D de planificación de cirugía compleja basado en modelización virtual y mediante impresión 3D. "Cella viene a ofrecer a los cirujanos una solución innovadora y fiable para sus intervenciones, los cuales, hasta el advenimiento de nuestra solución, tenían que confiar en la información parcial e inexacta de las imágenes médicas en 2D y monocromo (TAC, Resonancia Magnética, etc.). Con este sistema, creamos un modelo 3D del órgano del paciente que va a ser operado a partir de dichas imágenes médicas, con el que el cirujano previamente diseña y realiza la cirugía en su modelo 3D y posteriormente en el paciente real", como explica Dario García, CEO de la compañía.

Los beneficios de esta tecnología desarrollada por la compañía murciana, y corroborada por cirujanos y la cada vez más abundante publicación científica, son muy significativos para el paciente y el equipo médico. Ya que permite acometer cirugías más precisas, más seguras y eficientes, así como evitar intervenciones innecesarias, además se realizan cirugías inicialmente descartadas, y acortan el período del postoperatorio.

Noticias relacionadas

next