Hoy es 19 de julio

21 representantes de 33 posibles

CCOO gana las elecciones sindicales en El Pozo y obtiene mayoría absoluta en el comité de empresa

3/10/2022 - 

MURCIA. Las elecciones sindicales de El Pozo Alimentación han concluido con el refuerzo de la mayoría de Comisiones Obreras (CCOO), que sube de 15 representantes a 21. En total, se han elegido 33 representantes del comité, de los que 3 pertenecen al colegio de técnicos y 30 al colegio de especialistas. Un total de 5.500 personas estaban llamadas a las urnas.

Por su parte, USO baja de 10 representantes a ) y Redes se queda en 4 pese a obtener 8 en las elecciones de 2019. El cuarto sindicato en la pugna, el ISA (una escisión de CCOO), no ha obtenido ningún representante al haber obtenido un 1.89% de los votos. Por su parte, UGT no ha logrado presentar candidatura en este proceso electoral, como tampoco lo consiguió en el proceso electoral anterior.

De esta forma, CCOO recupera la mayoría absoluta en el comité de empresa, un resultado que "tiene aún más valor al haber conseguido esa mayoría absoluta en una empresa con presencia de cinco sindicatos y con una enorme masa electoral", celebra el sindicato. En los últimos años este organismo estuvo gobernado por una alianza entre USO  y REDES.

Noticias relacionadas

next