Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL

Cayarga, del Efesé, espera que el 2-0 ante el Oviedo "sea un punto de inflexión para ir hacia arriba"

9/02/2021 - 

CARTAGENA. El jugador del Fútbol Club Cartagena Berto Cayarga confía que la victoria por 2-0 lograda el sábado ante el Real Oviedo con el segundo gol suyo ante el equipo de su tierra suponga "un punto de inflexión" y que "a partir de ahí vayamos hacia arriba", mientras que del Rayo Vallecano, el próximo rival blanquinegro, ha destacado que "cuenta con muy buena plantilla y está bien en la clasificación".

El extremo asturiano, de 24 años y que cumple su segunda temporada en el Efesé, al que llegó en el mercado de invierno del pasado curso procedente del Racing de Santander, se ha mostrado muy satisfecho por la respuesta del equipo dirigido por Luis Carrión en su último compromiso y, pese a que otros resultados de la jornada le hacen seguir en puesto de descenso a Segunda B -el Cartagena es decimonoveno en la tabla con 24 puntos sumados en 24 partidos disputados-, empieza a sacar la cabeza y está a uno solo del Sabadell, que es decimoctavo y ya aparece fuera de esas posiciones de castigo.

"Veníamos en una dinámica mala, de tiempo sin ganar y con algún empate que nos sabía a poco pues necesitábamos sumar de tres en tres dada la clasificación y esperamos que este triunfo sea un punto de inflexión y a partir de ahora vayamos hacia arriba", ha señalado Cayarga, quien ha añadido que "la clave fue no cometer errores para mantener la portería a cero y luego tuvimos la suerte de marcar dos goles para llevarnos el partido".

El de Avilés salió el campo en el minuto 55 en sustitución del lesionado Álex Gallar y 16 después estableció el 2-0 definitivo en el estadio Cartagonova tras un tiro fallido que se convirtió en pase del argentino Pablo de Blasis.

"No había marcado en LaLiga SmartBank y es un gol importante que seguro que me va a dar confianza. Tuve la suerte de prácticamente sentenciar el encuentro con ese tanto y estoy muy contento por ello", ha manifestado.

Ya pensando en el choque del próximo sábado a las cuatro de la tarde y otra vez en el estadio Cartagonova frente a un Rayo Vallecano que es quinto con 40 puntos ha comentado que esperan "un partido muy complicado, como todos en la categoría, pues viene un equipo que cuenta con muy buena plantilla y está bien en la clasificación, pero nosotros iremos con nuestras armas a sacar los tres puntos, que es lo que necesitamos".

Noticias relacionadas

next