MURCIA. Troy Caupain, base estadounidense del UCAM Murcia Club Baloncesto que afrontará su segunda campaña en la plantilla del actual subcampeón de la Liga Endesa, se mostró ilusionado y responsabilizado a diez días de iniciar la temporada con la Supercopa que se celebrará precisamente en Murcia. "Ahora ya conozco bien la Liga, quiero hacer bien mi rol y lo que me pida el entrenador", declaró este miércoles el jugador de Nueva York.
Tras una campaña de ensueño con la disputa de la final liguera, perdida por 3-0 ante el Real Madrid, y la medalla de bronce en la Liga de Campeones FIBA en la Final a Cuatro celebrada en Belgrado, el norteamericano aseguró que ve al grupo preparado a nivel mental para recibir las comparaciones que a buen seguro se harán. "Eso tiene que ser una motivación extra para nosotros y lo que debemos hacer es trabajar día a día y enfocarnos en todos los detalles del juego", afirmó.
El conjunto entrenado por Sito Alonso continúa preparándose para la Supercopa, en la que se medirá en semifinales al Unicaja de Málaga el sábado 21 de este mes de septiembre como primer e ilusionante reto. Hay ganas de volver a competir en el Palacio de los Deportes en "un encuentro que se decidirá por detalles entre dos equipos que nos conocemos bien", expuso el director de juego.
Antes los murcianos afrontarán dos partidos más de pretemporada en el Palacio de los Deportes de Cartagena, los correspondientes al I Trofeo Región de Murcia Costa Cálida este viernes contra el Odilo CB, de la Primera FEB, y el domingo ante el Covirán Granada, también de la Liga Endesa.
Caupain hizo alusión a ese torneo triangular: "Esperamos partidos intensos y muy físicos pero nosotros debemos estar centrados únicamente en nuestro trabajo".
Hasta el momento los universitarios llevan dos duelos de preparación con victoria frente al CDR Flamengo brasileño por 75-73 en Yecla y derrota por 83-85 contra el Valencia Basket en la localidad toledana de Illescas. En ambos envites participaron el también base Dani García y el ala pívot eslovaco Vladimir Brodziansky, las únicas caras nuevas en la plantilla grana, "dos jugadores que nos vendrán muy bien pues tienen experiencia en la ACB y eso es muy importante y serán de ayuda en lo físico y en el juego", comentó su compañero.
Troy, de 28 años y que llegó a la capital del Segura el pasado verano procedente del Pallacanestro Brescia italiano, está llamado a ser importante durante el curso 2024/2025. En esta fase de rodaje está exhibiendo que llegó con un buen tono físico. "Durante el verano trabajé mucho y es importante hacerlo siempre pensando en el equipo para estar en forma y afrontar la nueva temporada", declaró al tiempo que se mostró dispuesto a dar un pazo al frente para seguir progresando: "Ahora ya conozco la Liga, quiero hacer bien mi rol y lo que me pida el entrenador".