Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO 

Cate quiere "disfrutar más que en años pasados" con un UCAM CB "hecho para jugar bien"

19/08/2020 - 

MURCIA. Emanuel Cate, jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha afirmado que se enfrentan a "una temporada seguramente más ilusionante e interesante por la incertidumbre que tenemos semana a semana" y ha añadido que esperan "disfrutar más que en años pasados con un equipo hecho para jugar bien".

El pívot rumano, de 23 años y que cumplirá su tercera campaña con el conjunto universitario en la Liga Endesa, ha comparecido en rueda de prensa este miércoles en el Palacio de los Deportes y se ha referido a la pretemporada que está llevando a cabo la plantilla dirigida por Sito Alonso.

"Empezamos con todos los miembros de la plantilla y en muy buenas condiciones tras un largo parón. Yo nunca estuve tanto tiempo lejos de una cancha y las sensaciones son muy buenas y estamos contentos de tocar de nuevo el balón y de hacer lo que más nos gusta", ha indicado.

Además, el de Bucarest se ha mostrado "muy orgulloso de seguir en este club, que es ambicioso y con el que tengo cosas en común hasta el punto de que un sitio perfecto para seguir creciendo".

En ese sentido ha remarcado que "crecer como jugador es un proceso y quería seguir con Sito en busca de resultados".

Según Cate, la 2020/2021 se plantea como "una temporada seguramente más ilusionante e interesante por la incertidumbre que tenemos semana a semana" y no ha ocultado su esperanza por "disfrutar más que en años pasados con un equipo hecho para jugar bien".

En relación a sus prestaciones -6,6 puntos, 3,5 rebotes, 0,8 asistencias y 9,7 de valoración en 16 minutos por partido en sus 21 encuentros disputados en el ejercicio 2019/2020- y pese a que sólo los estadounidenses Askia Booker y Jarell Eddie valoraron más que él en el equipo, el interior rumano se da "un aprobado", calificación que espera subir.

"Con las ganas que tengo de trabajar espero mejorar mi rendimiento y los resultados de un equipo que es humilde y trabajador".

Además, ya no es ese chaval de 20 años que comenzaba su etapa en Murcia. "Tengo más experiencia y ya no soy el que llega a un sitio y no conoce nada, por lo que creo que puedo ayudar más a los demás".

Con respecto a los fichajes realizados -Conner Frankamp, Jordan Davis, Peter Jok, DJ Strawberry, David DiLeo, Nemanja Radovic y Augusto Lima-, ha apuntado que "todos nos ayudarán mucho y, aunque es pronto para hablar mucho más sobre ellos, están respondiendo bien sabiendo que lo más importante es jugar en equipo", mientras que del inicio del curso, que está supeditado a la evolución de la pandemia del coronavirus, se ha mostrado optimista y ambicioso.

"Lo que podemos controlar es trabajar duro a diario y que las condiciones nos permitan jugar ya los amistosos, pues tenemos ganas. Queremos empezar dando el máximo que podamos y para ello entrenaremos fuerte y nos centramos en el día a día", ha declarado. 

Noticias relacionadas

next