MURCIA. Emanuel Cate, jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto que hizo un partido extraordinario pero con el que no pudo evitar la derrota de su equipo el sábado en la pista del Baxi Manresa, ha asegurado que tras el encuentro pensaron “muchísimo en esa derrota que dolió a todos” y que tienen que “aprender ya a cerrar los partidos”.
Cate ha comparecido en rueda de prensa tres días después del 93-92 encajado en el pabellón Nou Congost en un encuentro que el UCAM CB dominaba por 16 puntos en el tercer cuarto y por seis a falta de apenas un minuto y medio para la conclusión. "Pensamos muchísimo tras la derrota porque nos dolió a todos y estábamos bastante cabreados con lo que pasó, pero en el deporte hace falta un poco de suerte y en esta ocasión decidieron el acierto del rival al final y algunos despistes nuestros que hicieron que perdiéramos un partido que teníamos casi ganado", ha declarado el pívot rumano.
"Nos pasó antes también, debemos cerrar los partidos y aprenderlo ya. Jugamos y trabajamos bien durante muchos minutos, pero nos falta ese punto para acabar con la victoria”, ha añadido. El joven de Bucarest, de 22 años, ha admitido que han analizado "lo que pasó desde que ganábamos por 16 puntos a falta de 15 minutos" y ha dado algunas claves: “Tenemos que jugar más tranquilos, mover mejor el balón y hacer una buena defensa para cortar la racha del contrario y que así no se repita algo así".
Cate destacó con 27 puntos, nueve rebotes y 38 de valoración y curiosamente el único tiro de dos puntos que falló -firmó un 9/10- fue el que le hubiera dado la victoria al UCAM CB sobre la bocina. "Estaba haciendo un buen partido y sólo faltó la victoria tras mucho esfuerzo y mucha lucha. Jugué ese encuentro porque llevaba entrenando a buen nivel desde hace varias semanas y sólo pienso en trabajar más y mejor y en aprender y así seguro que llegarán más partidos como éste a nivel particular", ha comentado.
El sábado a las seis de la tarde el cuadro dirigido por Sito Alonso volverá a competir a domicilio, en concreto en la pista del Iberostar Tenerife. “Será otro partido duro fuera de casa, pero estamos ya muy mentalizados para cortar esta racha ya pues no nos gusta perder”, ha apuntado tras tres derrotas seguidas este jugador que reclama "mentalidad y energía" para salir del bache.