Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

baloncesto

Cate eleva el foco en el UCAM CB: “Con este ritmo en 2 o 3 semanas podremos pensar en la Copa”

13/11/2019 - 

MURCIA. Para alcanzar un objetivo hay que planteárselo de verdad pero sin despegar demasiado los pies del suelo. Es algo que parece tener muy claro Emanuel Cate, jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, quien este miércoles ha hablado de la clasificación para la Copa del Rey como objetivo para el conjunto grana, aunque ha sido cauto al decir que si siguen “a este ritmo” podrían pensar en él “en dos o tres semanas”. Además, ha remarcado que “por ahora hay que centrarse en intentar ganar partidos” después de haber saldado con triunfo sus dos últimos compromisos en la Liga Endesa.

El joven pívot rumano, de 22 años y que cumple su segunda campaña en el conjunto grana, se ha referido al buen momento que atraviesa el conjunto dirigido por Sito Alonso, que viene de superar por 86-89 al MoraBanc Andorra y por 97-95 en la prórroga al Valencia Basket el pasado domingo.

“Fue un partido espectacular en el que ganamos y yo hice un buen encuentro a nivel personal, lo que me hace estar muy contento”, ha apuntado aludiendo a ese último choque en el Palacio de los Deportes.

“Trabajamos pensando en ganar cada partido y después de conseguir la victoria en los dos últimos sabemos que podemos vencer a cualquier y no nos da miedo ningún rival ya sea en casa o fuera”, ha añadido.

Por otra parte, consultado por las declaraciones de Jordan Loyd, jugador del Valencia Basket, diciendo que el equipo grana celebró demasiado la victoria ante los taronjas, Cate no ha querido polemizar aunque sí ha mostrado su opinión: “Creo que no hay que hablar demasiado fuera y nos dedicamos más a demostrar cosas en la cancha”.

"Con Sito estoy creciendo"

El conjunto murciano es décimo con cuatro victorias y cuatro derrotas, que es el mismo bagaje que presentan otros siete equipos, del quinto al duodécimo. Es por eso que el acceso a la Copa es una opción más que factible.

“Si seguimos a este ritmo en dos o tres semanas podremos pensar en el objetivo de la Copa, pero por ahora nos centramos en intentar ganar partidos”, ha apuntado un Cate que promedia 5,1 puntos, 3,5 rebotes y 6,9 de valoración en 15 minutos por partido habiendo participado en los ocho encuentros disputados este curso por su equipo y que está satisfecho con su nivel. Ante el Valencia Basket su aportación fue clave con 8 puntos, 5 rebotes y 13 de valoración en 28 minutos y un mate en el tramo final del choque.

Con respecto a esa acción, que por cierto se salió del guión, ha declarado lo siguiente: “Tenemos muchos sistemas e intentamos hacer las cosas como nos dice el entrenador, aunque yo me encontré un poco solo y, al ver que no salía Bojan Dubljevic, no seguí la jugada planteada y fui directo a la canasta para acabar con el mate”.

“Estoy mejorando bastante y con la ayuda de Sito estoy creciendo como jugador y como persona. Sólo espero seguir este camino pues estoy poniendo todas mis ganas para ello”, ha manifestado también.

No obstante, en el cuadro universitario destaca el juego exterior por encima del interior con Askia Booker y Jarell Eddie sobresaliendo con los triples, aunque Cate no se muestra ni mucho menos preocupado por ello.

“Ellos tienen muchos tiros y los meten y contamos con muchas jugadas para buscarles. Aquí cada jugador tiene un papel importante dentro del equipo y mientras ganemos todos estaremos muy contentos”, ha dejado claro al tiempo que ha recordado que “en esta Liga todos pueden ganar y por eso es la mejor de Europa”.

El UCAM CB visitará el domingo al Herbalife Gran Canaria, que tiene pívots de nivel como el estadounidense Matt Costello y el griego Ioannis Bourousis. “Son dos pívots muy buenos y tengo ganas de enfrentarme a ellos. La clave puede ser seguir un ritmo muy alto y que así se cansen”, ha indicado pensando en ambos.

Noticias relacionadas

next