Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

baloncesto

Cate admite que han sido "dos meses muy difíciles" en el UCAM CB tras truncar la racha de 8 derrotas

15/01/2020 - 

MURCIA. Emanuel Cate, jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha asegurado que han pasado “dos meses muy difíciles”, en los que el equipo encajó ocho derrotas seguidas en la Liga Endesa hasta ganar el pasado sábado por 82-74 al Unicaja de Málaga, y ha dicho también que irán a la cancha del Valencia Basket “con más ánimo y muchísima ilusión”.

El joven pívot rumano de 22 años y que cumple su segunda temporada en Murcia, ha pasado por sala de prensa y ha valorado ese triunfo que permite al UCAM CB sumar cinco partidos ganados por los 12 perdidos que ya tenía estando un triunfo por encima de la zona de descenso cuando ha finalizado la primera vuelta liguera.

“Han sido dos meses muy difíciles en los que luchamos y competimos pero perdimos muchos partidos por detalles de concentración al final. Ganar es importante y estamos con más ánimo y lo que es más importante es que vamos a por el siguiente con muchísima ilusión”, ha comenzado diciendo.

Nesitábamos mucho esa victoria para la confianza del grupo y hemos dado un pequeño pase al frente, pero queda la segunda vuelta entera y este triunfo es el ejemplo de lo que hay que hacer ante lo que viene y sabemos que estamos en el buen camino”, ha añadido.

Según Cate, en el equipo han tenido y tienen “confianza de todos en todos y también en el entrenador -Sito Alonso- y se vio en el partido ante el Unicaja”.

Además, ha dejado claro que “todos tienen que aportar pues para eso somos un equipo” y que “con la intensidad, las ganas y el deseo mostrado en ese encuentro podemos ganar a cualquier rival”.

“Tenemos que hacer un buen trabajo y respetar al contrario y no hablar y sí demostrar en la pista”, ha resaltado ya pensando en el compromiso ante un conjunto que esta temporada disputa la Euroliga. El Valencia es un equipazo, de los que están en mejor forma en la Liga, pero tenemos confianza, ya le ganamos en Murcia y sabemos que es posible vencerle de nuevo”, ha afirmado un Cate que promedia 6,6 puntos, 3,6 rebotes, 0,8 asistencias y 9,5 de valoración en 16 minutos por partido en los 16 encuentros en los que ha participado.

Noticias relacionadas

next