FÚTBOL

Castro, a sus 40 años, es decisivo ya en verano y Carrión destaca "la variabilidad" de la plantilla

4/08/2021 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena ya cuenta con su delantero centro de referencia, el veterano Rubén Castro, siendo decisivo en la pretemporada y es que el ariete canario, de 40 años, marcó un gol y forzó una expulsión en el partido que el Efesé empató a uno frente al Elche Club de Fútbol, equipo de Primera División, y Luis Carrión, entrenador blanquinegro, ha destacado "la variabilidad en la plantilla para poder utilizar uno u otro sistema".

El cuadro cartagenerista, que igualó contra los ilicitanos en el complejo Pinatar Arena, donde Castro hizo el 1-1 definitivo en el minuto 77 y antes, en el 44, había forzado la expulsión del defensa chileno Enzo Roco, prosigue con su plan de preparación pensando en su debut en LaLiga SmartBank 2021/2022, que será el lunes 16 de agosto ante la Unión Deportiva Almería en el estadio Cartagonova.

"Fue un partido interesante, aunque lo jugamos algo cansados, y me gustó el equipo. Hubiera preferido jugar contra 11, aunque el árbitro tiene que hacer su trabajo", ha señalado Carrión, quien valora que su equipo tiene "variabilidad en la plantilla y eso es importante para poder utilizar uno u otro sistema".

Además, el técnico barcelonés ha dejado claro que cuenta con los chicos del filial -ante el Elche fueron alineados Alejandro Domingo Gómez "Neskes", Edward Campbell Sutherland "Teddy" y Edu Martínez- y que está "contento con ellos".

En el último amistoso disputado por fin jugó Sergio Tejera, tras superar unas molestias, y el centrocampista estuvo muy activo estrellando dos balones en la madera, pero aún no se han estrenado en la pretemporada ni Álex Gallar ni el argentino Pablo de Blasis, igualmente renqueantes, ni tampoco el panameño Adalberto "Coco" Carraquilla, quien podría abandonar el club.

Gallar tendrá minutos el 10 de agosto ante el Real Murcia en el Trofeo Carabela de Plata, a disputar en el estadio Cartagonova, mientras que De Blasis, con molestias en un gemelo, deberá esperar algún tiempo más para jugar.

En cuanto a Carrasquilla, quien todavía es su entrenador ha dicho que "es un pedazo de jugador, es nuestro y a día de hoy uno más del equipo".

Noticias relacionadas