VILA-REAL. La asociación cultural El Bressol ha recibido un cheque por valor de 4.077, 56 euros, correspondiente al premio 'Generant valors' otorgado por la Fundació Caixa Rural Vila-real el pasado mes de octubre. Este reconocimiento no solo representa un apoyo económico significativo, sino también un impulso a la labor cultural y social que la asociación lleva a cabo en Vila-real con su proyecto 'Centre d'intercanvi del coneixement'.
El Bressol, comprometido con la promoción de la cultura y el desarrollo de iniciativas que fomenten el aprendizaje, la socialización y la reflexión, se siente muy agradecido por este galardón. "Este premio es un gran aliciente para continuar trabajando en nuestros proyectos y actividades que benefician a la sociedad", comentó la presidenta de la asociación, Concha Pesudo.
La Fundació Caixa Rural Vila-real, a través de este premio, busca reconocer y apoyar a aquellas entidades que contribuyen al bienestar social y cultural de la población. Además de ser una inyección económica es un reconocimiento público que se hace patente en la 'Gala Generant valors' frente al tejido asociativo de Vila-real.
Asimismo, la recaudación se lleva a cabo a través de los donativos del tradicional calendario solidario que cada año presenta la Fundació sobre una temática distinta. Este año, el almanaque recopila juegos tradicionales de Vila-real explicando su dinámica y plasmándolos con dibujos del ilustrador Carlos Chiva, el cual realizará una actividad conjunta con sus alumnos del colegio Virgen del Carmen de Vila-real y El Bressol.