Hoy es 13 de junio y se habla de

Para mejorar la conciliación familiar

Castejón propondrá en el pleno crear escuelas de Navidad y Semana Santa en Cartagena

14/07/2023 - 

CARTAGENA. Sí Cartagena, el partido que lidera Ana Belén Castejón, propondrá en el próximo pleno del Ayuntamiento que se incrementen las plazas para las escuelas de verano en el próximo año y además, como novedad, planteará que se pongan en marcha por primera vez escuelas de Navidad y Semana Santa para mejorar la conciliación familiar".

"La educación pública, de calidad y para todos es un eje fundamental de Sí Cartagena", defiende la portavoz municipal. "Por eso, trabajar para reducir el absentismo escolar y contribuir a la conciliación familiar son dos de las principales medidas que va a defender nuestra formación política", aduce

En opinión de Castejón, "la educación ha de ser un elemento básico para reducir las diferencias sociales". Además, los problemas de conciliación afectan en mayor medida "a las familias con menos recursos". Por eso propondrán en el próximo pleno que se incrementen las plazas para las Escuelas de Verano de cara a 2024 y, además, crear por primera vez las Escuelas de Navidad y Semana Santa con el "objetivo de que los padres trabajadores puedan continuar con su labor con la tranquilidad de que sus hijos están en buenas manos”

Para ello Sí Cartagena propone que el presupuesto previsto para el cuarto coordinador que quería crear el Gobierno de Arroyo se destine a sufragar esta importante medida, de forma que se pueda poner en marcha este mismo ejercicio. 

 "El Gobierno sabemos que dispone de 53.445 euros para poder destinarlo a esta medida, puesto que ese era el sueldo previsto para el 4º coordinador general que querían crear. La falta de presupuesto no es por tanto una excusa y así lo plantearemos en el próximo pleno" concluyó Castejón.

Noticias relacionadas

next