Hoy es 25 de febrero y se habla de

estaba ubicada junto a vox tras la solicitud del psoe el pasado mes de julio

Castejón pide su cambio de bancada en el salón de Plenos para no estar en el mismo lugar que el Equipo de Gobierno

17/11/2023 - 

CARTAGENA. La secretaria general de Sí Cartagena, Ana Belén Castejón, ha pedido un cambio en la ubicación que actualmente ocupa en la sesión del Pleno de Cartagena, para pasar, de esta manera, a la bancada donde se encuentran el resto de grupos de la oposición. Así lo ha solicitado de manera formal este pasado jueves, justificando que lo normal es que los grupos de la oposición estén en bancadas distintas a las del gobierno. "Siempre ha sido así, cuando empezó la legislatura había dos grupos de la oposición sentados junto al gobierno", explican fuentes del partido que añaden que "era también una cuestión de espacio, pero ahora hay un gobierno de 14 (12 sentados abajo y 2 arriba) y una oposición de 13 que debe estar al otro lado. No hay problema de espacio".

Una vez que el grupo Vox ya forma parte del equipo de Gobierno, con la coalición que cristalizó días atrás con el Partido Popular, Ana Belén Castejón, en el Grupo Mixto, era la única concejala de la Corporación municipal que estaba en zona de Gobierno. Lo más probable es que recupere su puesto en el otro lado, tal y como sucedió en la primera sesión de esta legislatura.  

En la primera sesión que se produjo a comienzos de julio, Castejón ocupaba una esquina, junto a la concejala socialista Isabel María Andreu. Curiosamente, solo una semana más tarde, el 12 de julio, Castejón ya no aparecía ubicada en la bancada que ocupan MC y PSOE en el Palacio Consistorial, sino en el otro bloque de sillones, situada junto a los concejales de Vox y el PP.  

El motivo de este cambio se debía a que el PSOE presentó, media hora antes del inicio del pleno, una solicitud en la Junta de Portavoces de Cartagena para mejorar su accesibilidad en el Salón de Plenos. La oposición expresó su extrañeza por la solicitud del PSOE, aunque nadie se opuso. Tampoco la propia Castejón ni la alcaldesa popular, Noelia Arroyo.  

Noticias relacionadas

next