Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Castejón lanza un mensaje a los hosteleros: "No vamos a dejar a nadie en la cuneta" y amplía la oficina de atención al sector

12/01/2021 - 

CARTAGENA. "Saben que no están solos porque no vamos a dejar a nadie en la cuneta y les estamos muy agradecidos por este nuevo sacrificio que se ven obligados a hacer para frenar la curva de contagios", expresaba la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, tras la reunión que mantenía en la mañana de este martes con la patronal de los empresarios (Coec) y representantes del sector hostelero cartagenero (Hostecar), que desde hoy se ha visto obligado a parar la actividad en terrazas e interior en sus establecimientos.

En el citado encuentro, la regidora informaba que se va a ampliar la Oficina de Atención a la Hostelería, que se abría en noviembre del pasado año, con el objetivo de que tanto las ayudas municipales al pago del recibo del agua y de la basura, como el resto de ayudas municipales, regionales y estatales a las que tienen opción, puedan llegar al mayor número posible de hosteleros del municipio.

Además, técnicos municipales formarán a representantes de Hostecar para ofrecer a los hosteleros toda la información sobre las ayudas a las que pueden acceder y sobre la tramitación necesaria para obtenerlas para que trasladen esta información al mayor número posible de hosteleros.

Afirman tanto patronal como gobernantes que han detectado que no llega a tantos empresarios y trabajadores como sería deseado y de ahí que se vaya a ampliar.  Por otro lado, se va a crear una mesa técnica formada por hosteleros y personal del Ayuntamiento, que se reunirá este viernes, para abordar el análisis de cualquier otra medida fiscal y social que se pueda poner en marcha dentro de las competencias municipales y que, tal y sólo dependerá de la viabilidad técnica de las propuestas, "porque aprobamos el Presupuesto para que la cuestión económica no fuera una traba", subrayó Castejón

Recordaba la alcaldesa que el Ayuntamiento ya ha eximido a los hosteleros del pago de las tasas por ocupación de vía pública, durante los años 2020 y 2021; de las tasas por cambio de titularidad del negocio; de las tasas por licencia de actividad de nuevos negocios; y del pago de los recibos de agua y de basura durante el tiempo que estén cerrados, siendo la única administración pública que ha suprimido el pago de impuestos vinculados al sector de la hostelería.

La presidenta de COEC, explicaba que son "momentos muy difíciles y siempre nos escucháis, nos hacéis caso y habéis tomado medidas fiscales desde el momento cero. Además del tema fiscal, hay que hablar de personas, porque los empresarios y sus familias somos personas y necesitamos ayuda".

Correa también ha dado las gracias "a la Oficina para la Hostelería por el apoyo y la ayuda que están prestando, porque aquí estamos todas las organizaciones para ayudar y apoyar. Tenemos que estar unidos y trabajando de forma conjunta, por eso vamos a hacer una campaña de comunicación para que empresarios, hoteleros, hosteleros sepan que no están solos y para que la ciudadanía sepa que podemos seguir vendiendo online, por WhatsApp, por teléfono, etc, y vamos a apostar por nuestros empresarios y hosteleros hoy y siempre".

Noticias relacionadas

next