CARTAGENA. El Ayuntamiento ha abierto ya la oficina para tramitar ayudas e informar a los hosteleros, cumpliendo el compromiso que el gobierno trasladó el pasado martes a los responsables de Hostecar. Se trata de un departamento creado para la atención personal y exclusiva a los empresarios del sector de la hostelería y sus empleados, afectados por el cierre que han ordenado las autoridades sanitarias para combatir la pandemia.
La oficina de asesoramiento está atendida por personal de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena, en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes. Los hosteleros podrán contactar con ella y gestionar sus trámites tanto a través del teléfono 968 065 400, de la web de la Agencia o haciendo uso del enlace de la web del Ayuntamiento.
Además, se ha habilitado un formulario de solicitud directa a través del Registro Web municipal para acogerse a las ayudas específicas que ya ha decidido el Ayuntamiento y a la que se podrán acoger de forma inmediata todos los establecimientos hosteleros cerrados por orden de la autoridad sanitaria. Esta ayuda supone la exención de las facturas del consumo de agua y basuras de los locales de hostelería cerrados.
El personal de la oficina ha sido instruido en los últimos días por personal de Hostecar -que lleva varias semanas manteninendo encuentros con trabajadores de la administración municipal en las que se informaba e los procesos a gestionar- para asesorara, informar y ayudar a los hosteleros a conocer las ayudas de la Comunidad Autónoma, las que pueda aprobar la administración Central y todas aquellas ayudas con las que el Ayuntamiento de Cartagena pueda ayudar a atender las necesidades que puedan plantearse a las familias de los trabajadores de la hostelería.
Los empresarios que ya aportaron la documentación en su momento para pedir las citadas exenciones, ahora solo tendrán que presentar la solicitud.