Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Cartagena y San Javier reclaman a López Miras que La Manga sea considerada unidad territorial para evitar agravios entre sus vecinos

19/11/2020 - 

CARTAGENA. El Consejo General del Consorcio de La Manga, que se reunió este miércoles 18 de noviembre bajo la presidencia de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, aprobó, a propuesta del alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, y por unanimidad de todos sus miembros, solicitar al Gobierno regional que considere el ámbito de actuación de esta entidad como unidad territorial a la hora de establecer medidas por la pandemia sanitaria.

La presidenta del Consorcio, Ana Belén Castejón, remitirá una carta al presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, solicitando que esta medida se ponga en marcha de forma inmediata para evitar agravios entre los vecinos de La Manga que pertenecen a los municipios de Cartagena y de San Javier.

Curiosamente, el concejal de Turismo y Playas Antonio Marcelo Martínez del Ayuntamiento de San Javier informaba el pasado 4 de noviembre a Murcia Plaza que "emprendimos días atrás una acción de coordinación conjunta entre los ayuntamientos de San Javier y Cartagena, para solicitar al Gobierno Regional la excepcionalidad de La Manga como territorio único", algo, que, visto lo visto, no se había producido hasta hoy jueves 19 de noviembre, es decir, dos semanas después de lo anunciado por el edil de San Javier.

El desconcierto desde que se decretara la restricción de movimientos entre los municipios ha ido creciendo entre los habitantes de la zona. Ambos ayuntamientos reaccionaron semanas anteriores y decidieron que iban a relajar las medidas de control.

Noticias relacionadas

next