el Ayuntamiento de Cartagena destinará 457.930 euros al desarrollo del convenio.

Cartagena y la Huertecica pondrán en marcha tres pisos supervisados para personas sin techo, adicciones o con enfermedad mental 

27/10/2022 - 

CARTAGENA. La Junta de Gobierno local de Cartagena ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con el colectivo La Huertecica para el desarrollo del proyecto de atención sociosanitaria a personas sin hogar y/o con enfermedad mental grave y adicciones, a través de la puesta en marcha de pisos supervisados y equipos de apoyo social comunitario, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La alcaldesa y concejal del área de Bienestar Social y Deportes, Noelia Arroyo, ha resaltado la importancia de esta iniciativa “que trata de atender el problema de las personas sin techo que padecen enfermedad mental o adiciones, y lo hace con una de las entidades con más experiencia en este ámbito, como es La Huertecica”.

La firma del acuerdo será posible gracias a la subvención recibida por parte de la Comunidad Autónoma a través de los fondos europeos Next Generation. Gracias a ella, el Ayuntamiento de Cartagena destinará 457.930 euros al desarrollo del convenio.

Arroyo ha explicado que ”este proyecto reforzará los dispositivos de atención a personas sin hogar con medios y recursos en la línea que se trabaja desde la Concejalía y especialmente desde la pandemia, adoptando medidas en el estado de alarma para acoger en centros a las personas en situación de calle y apoyándoles en la posterior transición a pisos.”

El proyecto se desarrollará en coordinación con el Programa de Personas Sin Hogar y Transeúntes de la Concejalía de Servicios Sociales

Itinerarios individualizados, acompañamiento social integral, atención sanitaria y de apoyo a la inserción laboral, serán algunas de las actuaciones que se van a llevar a cabo con las personas beneficiarias.

“Estos recursos serán fundamentales para que las personas puedan adquirir habilidades y conocimientos reforzando y supervisando el desarrollo de las actividades de su vida diaria y convivencial y que puedan alcanzar una autonomía a medio plazo”, ha añadido la alcaldesa.

El convenio se suscribirá próximamente por parte de la alcaldesa y el presidente de La Huertecica, Diego Cruzado. Los tres pisos supervisados, uno de ellos destinado a mujeres, se podrán en funcionamiento el próximo mes de noviembre.

Noticias relacionadas

next