carthagineses y romanos, del 17 al 26 de septiembre

Cartagena vuelve a vestirse de fiesta

6/09/2021 - 

CARTAGENA. Del 17 al 26 de septiembre "Cartagena vuelve a vestirse de fiesta", tal y como anunciaba Noelia Arroyo, alcaldesa de la ciudad, en la presentación del cartel anunciador de las fiestas de Carthagineses y Romanos. Tras el 'año de tregua' motivado por la pandemia, regresa la fiesta de tropas y legiones con un nuevo impulso y un lema optimista 'El año de la esperanza', tal y como dice el cartel elaborado por David Palomares.

El diseño preparado por los organizadores de los eventos será "reducido y controlado", por lo que en esta edición no habrá campamento festero "será la ciudad el campamento", en lo que pretende ser un guiño a los hosteleros y a su interminable crisis. Cabe recordar que las restricciones derivadas de la pandemia han obligado a suspender, por segundo año consecutivo, la mayor parte de los actos que componen las Fiestas de Carthagineses y Romanos, incluido el montaje y la actividad propia del campamento.

Para ello, los actos principales se llevarán a cabo en el auditorio Paco Martín -con el fin de controlar los aforos- y tendrán un precio de 3 euros, recaudación que irá a parar a 10 ONG's . Las entradas se venderán online a través del mismo portal web de las fiestas 'cartaginesesyromanos.com' a partir del próximo 9 de septiembre. También a través de su tienda online se pueden adquirir las camisetas y mascarillas hechas para este año.

Por otro lado, se ha decidido nombrar Festero 'Honoris Causa' a La Unión, por lo que su alcalde, Pedro López, acudía al acto de presentación del as fiestas. El acto de entrega de dicha distinción se llevará a cabo el día 17, durante el acto del pregón.

De esta manera, algunos de los actos principales -todos ellos en el auditorio Paco Martín, del Parque Torres, para esta edición de 2021 son los siguientes:

Viernes 17 de septiembre: Encendido del fuego sagrado (20.00) y pregón de las Fiestas (20.45 horas).

Sábado 18 de septiembre: Fundación Qart-Hadasht (a partir de las 21.00 horas).

Domingo 19 de septiembre: Destrucción de Sagunto (20.30 horas) y Sesión del Senado Romano (21.30 horas).

Lunes 20 de septiembre: Bodas de Aníbal e Himilce (21.00 horas).

Martes 21 de septiembre: Oráculo de la Diosa Tanit (20.00 horas).

Miércoles 22 de septiembre: Comicios centuriados (20.30 horas) y Designio de los dioses (21.15 horas)

Jueves 23 de septiembre: Desembarco y contratación de Mercenarios (20.30 horas) y Concierto Aníbal Barca y la Carthago Big Band) 22.30 horas.

Viernes 24 de septiembre: Gran Batalla (20.30 horas), Victoria Roma (21.00 horas); Proclamación de la ley Romana (21.25 horas); Izado de bandera (21.30 horas); Homenaje a los Caídos en Batalla (21.45 horas).

Domingo 26 de septiembre: Apagado del fuego Sagrado (21.00 horas) y Castillo de Fuegos Artificiales (22.00 horas).

La feria se ubicará en los terrenos del campamento

Los terrenos en los que cada año se instala el campamento de Carthagineses y Romanos  albergarán sólo la tradicional feria. Cartagena Parque, propietaria de la parcela anexa cederá este terreno para que la feria se pueda instalar, garantizando así que tenga el espacio necesario entre cada atracción para mantener las medidas de seguridad contra la covid.

Noticias relacionadas

next