26 cruceros programados

Cartagena vive su particular 'agosto' este mes con la llegada de casi 30.000 turistas

3/10/2021 - 

CARTAGENA. Los buques Clio y Mein Schiff 3, que llegaban este pasado jueves al puerto de Cartagena son los primeros de una larga serie otoñal de cruceros previstos para este mes de octubre. Con estas dos naves, son 16 -el primero en arribar fue el Mein Schiff 2 el pasado 19 de junio-,  las embarcaciones turísticas que ya han arribado a la costa cartagenera desde su reactivación el pasado mes de junio. Pero octubre se va a convertir en el particular 'agosto' de Cartagena en cuanto al número de turistas llegados por mar se refiere.

Un total de 26 embarcaciones y casi 30.000 cruceristas darán un extra de motivación a los negocios del centro de la ciudad, que tanta calamidad han atravesado desde que se cerraran los puertos y, por tanto, la posibilidad de traer turistas en marzo del pasado año.

Relación de cruceros programados este mes de octubre

Los cruceros son clave para la recuperación económica de Cartagena y de la Región, suponen el espaldarazo definitivo para la reactivación del turismo y el impulso a sectores muy vinculados como el comercio, la restauración, la cultura o el transporte de viajeros. 

Por otro lado, el turismo de lujo también ha atracado en Cartagena. Y es que por el Puerto ya se han podido ver algunos de los cruceros más exclusivos del mundo, desde el World, que da la vuelta al mundo y que arribó hace dos semanas, hasta el World Voyager, un lujoso buque puesto en servicio este mismo año y que hoy estará todo el día en el Puerto atracado. Tiene 126 metros de eslora, 86 camarotes para albergar hasta 200 pasajeros y está operado por 125 tripulantes. 

El Star Legend, con capacidad para 212 pasajeros y que apareció en la película de 1997 Speed 2: Cruise Control atracará este lunes. Otros, como el Marella Explorer 2, Le Lyrial o el Sea Cloud harán acto de presencia a lo largo de los próximos días en la ciudad, aportando un poco más de exclusividad y dinero a la ciudad.

Las previsiones de cruceros para este año son de 58 buques con cerca de 60.000 pasajeros.

Noticias relacionadas

next