los megayates que vendrán las próximas semanas

Glamour y exclusividad de película: los ricos desembarcan en Cartagena

11/09/2021 - 

CARTAGENA. Hasta 32 cruceros más han confirmado su visita a Cartagena hasta el próximo 23 de diciembre, lo que supone la llegada de cerca de 30.00 turistas más en los meses comprendidos de septiembre a final de año. A las pioneras Tui Cruises y Aida Cruises, que fueron las primeras en atracar en la ciudad, le siguen ahora navieras más grandes y más pequeñas, con embarcaciones de gran pasaje, como el Costa Diadema, que aloja a cerca de 2.500 turistas, y otras mucho más pequeñas y exclusivas, que ponen la nota de lujo en el puerto de la ciudad.

Por el puerto de Cartagena se podrán ver algunos de los cruceros de ensueño que dan la vuelta al mundo, escenarios de películas, yates residenciales en los que tener mucho dinero no es suficiente para embarcar, barcos solo para adultos, aquellos en que la distinción, hecha embarcación, es exclusiva para un reducido grupo de pasajeros o embarcaciones que en sí mismas son un trocito de la historia entre los barcos más singulares que navegan por nuestros mares y océanos.

Aquí tenemos una pequeña representación del glamour y la exclusividad hecha madera:

The World, el yate residencial más grande del mundo. Primera llegada: 24 de septiembre

'The World', el yate residencial más grande del mundo, ya está en el agua. Tener mucho dinero no es suficiente para subir a bordo. Es la combinación perfecta entre yate privado, residencia de vacaciones de lujo y pertenencia a un club exclusivo, que solo las 150 familias propietarias, de 19 países, pueden disfrutar. 

Desde su botadura en el año 2002 ha estado dando la vuelta al mundo. Hasta 2020, que dejó de navegar debido a las restricciones impuestas por la pandemia. Ahora, los propietarios vuelven 'a casa' tras la aplicación del exhaustivo programa Covidshield, que asegura la vacunación de todos sus residentes y tripulantes, y tras introducir nuevas medidas de salud y seguridad a bordo.

Clio, para ricos aventureros. Primera llegada: 1 de octubre

Este barco fue construido en 1998 por el astillero francés de Chantiers Alstom Leroux Naval para realizar exclusivos cruceros alrededor del mundo. El buque cambió en 2017 de propietario pasando a la armadora Grand Circle Cruise Line. Esta compañía es líder en buques pequeños de cruceros marítimos y fluviales, invirtió en la reforma este barco más de cuatro millones de euros.

De tan solo 100 metros de eslora, el buque de Gran Circle puede alojar a 89 pasajeros en sus 45 camarotes, todos exteriores. Está especializado en los cruceros de aventuras para lo que cuenta en su interior con embarcaciones neumáticas que permiten trasladar a los pasajeros hasta cualquier punto de la costa. Precisamente por la tipología de los viajes que oferta siempre lleva a bordo expertos para explicar y guiar al pasaje en las diferentes excursiones. Gracias a sus reducidas dimensiones (100 x 14 x 3,5 metros) y excepcional diseño con apariencia de yate, puede acceder a la gran mayoría de puertos del mundo.

Este barco, en sus 19 años de vida, ha tenido tres nombres y ha operado para tres navieras diferentes, todas ellas enfocadas hacia un pasajero muy exclusivo.  

Teniendo en cuenta sus reducidas dimensiones, este barco cuenta con todas las comodidades de un gran barco de cruceros combinado con las atenciones de un gran yate de lujo; de todo esto pueden disfrutar los 89 pasajeros que viajen a bordo atendidos por una tripulación de 60 profesionales.

The World Voyager, el lujo recién estrenado. Primera llegada: 3 de octubre

El World Voyager es un lujoso buque puesto en servicio este mismo año 2021. Tiene 126 metros de eslora, 86 camarotes para albergar hasta 200 pasajeros y está operado por 125 tripulantes. Su coste de fabricación fue de 70 millones de euros y fue obra del astillero luso WestSEA (Viana do Castelo).

Este buque pertenece a una serie cuyos otros ‘hermanos’, también del segmento de cruceros de lujo, son: World Adventurer, World Explorer, World Discoverer, World Navigator, World Seeker y World Traveller.

El buque pertenece a la naviera portuguesa Mystic Cruises y está charteado por la alemana Nicko Cruises para turistas alemanes.

Start Legend, un crucero de película. Primera llegada: 4 de octubre

El Star Legend, con capacidad para 212 pasajeros, fue inaugurado en 1988 y totalmente remodelado en 2014 cuando pasó a formar parte de la flota de Windstar Cruises.

La construcción de la "Reina Real Vikinga" comenzó en 1990 por Schichau-Seebeckwerft en Bremerhaven, Alemania. Fue la última nave en ser construida para Royal Viking Line y la más pequeña. Durante su servicio como "Reina Real Vikinga", formó parte de los principales cruceros del mundo, constantemente votada entre los 10 mejores cruceros del mundo por varias publicaciones.

Apareció en la película de 1997 Speed 2: Cruise Control bajo el nombre de "Seabourn Legend". En la película, el oficial de policía de LAPD Alex Shaw (Jason Patric) y su novia Annie Porter (Sandra Bullock) están atrapados en el barco, donde las computadoras de navegación han sido reprogramadas por un pirata informático (Willem Dafoe), colocando la nave en curso de colisión con un superpetrolero.

Marella Explorer 2, solo para adultos. Primera llegada: 7 de octubre.

El Marella Explorer 2, ha sido reformado totalmente en los astilleros de Navantia en Cádiz, y cuenta con una eslora de 246 metros, con la posibilidad de albergar a 1.814 personas, aunque a Cartagena está previsto 962.

Marella Cruises está adaptada exclusivamente para el público adulto y la mayoría de sus pasajeros son de nacionalidad británica o irlandesa.

Si tuviéramos que describir el barco podemos destacar su acabado interior con un toque clásico pero con una paleta y formas muy actuales, destacando el gran colorido en bares y salones. Su piscina central se encuentra rodeada por un sala relax con mesas y sillas para que podamos comer o disfrutar una copa con vistas a la piscina.

Le Lyrial, intimidad a bordo. Primera llegada: 10 de octubre

En 2015 nace Le Lyrial como sus barcos hermanos (Le Boreal, L'Austral, Le Soleal) encarna la alianza sutil entre el lujo, la intimidad y el bienestar que es la firma de Ponant. La elegancia de sus líneas exteriores e interiores y su dimensión aún más íntima (solo 122 cabinas y suites) hacen que este yate sea exclusivo e innovador en el mercado de cruceros.

Los destinos de este magnífico yate han inspirado su diseño interior que presenta una sutil variación alrededor de una paleta de azules.

Igual que los demás, a todos los efectos Le Lyrial puede compararse con un gran yate. Cuenta con las tecnologías más avanzadas en lo que respecta a la protección del medio ambiente y con su tamaño reducido puede alcanzar puertos y destinos inaccesibles para los cruceros más grandes

Sea Cloud. El barco de pasajeros más antiguo del mundo. Próxima llegada: 21 de octubre

El Sea Cloud es un crucero de vela de la línea Sea Cloud Cruises. A partir de 2020, es el barco de pasajeros oceánico más antiguo del mundo. Lanzado como privado de yates en 1931, sirvió como buque de tiempo para el Guardacostas de los Estados Unidos y la marina de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, cuando se convirtió en el primer racialmente integrado de los militares de EE.UU en buque de guerra ya que la guerra civil americana .

Después de la guerra, Sea Cloud fue devuelto a la propiedad privada, sirviendo como yate para numerosas personas, incluso como yate presidencial de la República Dominicana . A partir de 2020, el barco navega en Europa y el Caribe como parte de una flota de cruceros operados por Sea Cloud Cruises GmbH de Hamburgo.

Wind Star, un velero de 4 mástiles. Próxima llegada: 3 de noviembre.

El Wind Star es un velero de 4 mástiles, construido el 1986 y reformado en 2012. Tiene 4 puentes y 4 mástiles de 62 metros cada uno. El conjunto de sus velas tiene una superficie de casi 2.200 metros cuadrados cuya elaboración ha sido asistida por ordenador. Ofrece una decoración interior muy marinera, a base de maderas y elegantes mobiliarios. La oferta gastronómica, la extensa carta de vinos, el servicio personalizado y el ambiente familiar, son las verdaderas razones por las cuales merece pena embarcar en este tipo de barcos -por poco más de 1.500 euros el precio más asequible hasta los 10.200 el más caro-.

El buque cuenta con una piscina, un jacuzzi, solarium, biblioteca, restaurante, salón y algunos bares.

Vasco da Gama, la nueva vida de un proyecto de economía circular. Próxima llegada: 18 de octubre

Con  219 metros de eslora y 30 metros de manga, 13 cubiertas, 630 cabinas, el Vasco de Gama fue botado por primera vez en 1993. El actual Vasco da Gama fue uno de los primeros cruceros modernos que construyó el astillero italiano Fincantieri, y el primero que ordenó Carnival Corp. para la flota de Holland America Line (HAL) tras adquirirla en 1989.

Mystic Ocean invirtió en la embarcación, principalmente en el aumento del rendimiento medioambiental y energético y en la digitalización, haciendo de este proyecto un fantástico ejemplo de economía circular aplicado a la industria naviera. Dando una nueva vida en lugar de desguace, la embarcación se reutilizará nuevamente durante una o más décadas. La embarcación se actualizó según las normas internacionales más estrictas, se renovó con el mayor confort disponible en el mercado, superando así su glamour.

Hebrydean Sky, una embarcación para expediciones al Ártico. Próxima llegada: 6 de noviembre

El Hebridean Sky es un crucero propiedad de la compañía de cruceros con sede en Londres Noble Caledonia. Como embarcación con clasificación para hielo, ha operado como crucero de expedición en la Antártida y en el Ártico . También fue conocida bajo los nombres renacimiento VII , Regina renacentistas , Renai I, Sun, Sun Island, Corinto II, Mar del explorador, Explorador del mar I .

Diseñado para operar en casi cualquier lugar del mundo, este barco acomodaba hasta 120 pasajeros en 59 cabinas. El salón y el comedor eran lo suficientemente grandes para recibir a todos los pasajeros al mismo tiempo.  

En 2014, el barco fue adquirido por Noble Caledonia, una empresa que ya era propietaria de los barcos hermanos Island Sky (antes Renaissance VIII ) y Caledonian Sky (antes Renaissance VI ). El barco fue reacondicionado en abril de 2016.

Noticias relacionadas

next