Hoy es 25 de abril y se habla de

segunda vez en la historia que cinco cruceros recalan en un mismo día

Cartagena se vuelve a llenar de cruceristas: arriban 5.000 turistas en cinco embarcaciones  

5/11/2022 - 

MURCIA. De nuevo la ciudad de Cartagena se llena de turistas procedentes del mar. Tan solo este sábado han llegado a la ciudad portuario cinco cruceros con más de 5.000 turistas a bordo, con el consiguiente beneficio para museos, comercio y hostelería.

Es la segunda vez que cinco cruceros recalan en un mismo día en la ciudad, y lo hacen en un mes de noviembre de cifras récord en este tipo de turismos, con la llegada de 26 buques y más de 35.000 pasajeros.

Después de recibir esta semana al barco más grande del mundo, el Wonder of the seas, el lunes día 7 volverá a recalar una triple escala, además de una doble escala para el 25 de noviembre.

Así lo ha destacado la alcaldesa de Cartagena, que recuerda que "de media 1.000 cruceristas al día llegarán a Cartagena durante este mes, consolidando el otoño como la temporada alta para el turismo de cruceros en Cartagena, con un total de 75 escalas y 90.000 pasajeros este trimestre, motivado por su clima cálido y su amplia oferta turística y cultural".

Asimismo, ha destacado que "el turismo de cruceros sigue batiendo récords en un año de consolidación de esta industria, con 26 nuevos barcos y cuatro nuevas navieras que han elegido por primera vez Cartagena, al tratarse de un destino de éxito".

 

Noticias relacionadas

next