Hoy es 21 de mayo y se habla de

Más de seis mil turistas asaltaron la ciudad a bordo de los tres barcos

Espectáculo en el Puerto con el Wonder Of The Seas, colas en los museos y bares llenos con la triple escala en Cartagena 

2/11/2022 - 

CARTAGENA. La llegada del Wonder Of The Seas, el crucero más grande del mundo, al Puerto de Cartagena ha sido uno de los grandes acontecimientos en la mañana de este miércoles en las inmediaciones del Paseo del Muelle y el Casco Histórico de la ciudad. Miles de personas -seis mil de ellos turistas, además de sus correspondientes tripulaciones- llegadas a bordo de ésta y de otras dos naves han inundado las calles de turistas que han hecho colas en los museos de la ciudad o han acaparado la oferta hostelera de algunos de los establecimientos de la zona.

 

Junto al barco de la compañía Royal Caribbean ESP, han atracado el Celebrity Reflection (Celebrity Cruises) y el Wind Star, por lo que la ciudad ha sido un hervidero de turistas en una jornada con tiempo que ha acompañado para convertirse en un gran atractivo para todos. 

El Wonder Of The Seas tiene 362 metros de eslora, 66 metros de manga y 9,3 metros de calado, el Wonder of the Seas, de Royal Caribbean, cuenta con 18 cubiertas, fue construido en el astillero francés de Chantiers de l’Atlantique, en Saint-Nazaire, y tiene capacidad para 6.988 pasajeros y 2.300 tripulantes. El nuevo crucero ha arrebatado a su buque hermano, el Symphony of the Seas, el título de crucero más grande del mundo. El Symphony of the Seas, que también forma parte de la flota de Royal Caribbean, tiene capacidad para 6.680 pasajeros y cuenta con 360 metros de eslora

Los pasajeros tienen la oportunidad de jugar una partida de 'laser tag' o echar un minigolf, escalar rocas, ver una película en la pantalla de cine junto a la piscina, practicar danza tirolesa, visitar el casino, relajarse en el spa o en el solárium, cantar karaoke, o asistir a una actuación de patinaje sobre hielo, entre muchas otras cosas.

El crucero también tiene una cancha de baloncesto, una piscina para practicar surf, un tiovivo e incluso el tobogán de agua más alto instalado en un barco. Los huéspedes pueden hasta saborear un delicioso frappuccino en el Starbucks que tiene en su interior mientras se dirigen a las Bahamas. Asimismo, contiene ocho vecindarios separados, en el que se incluye un vecindario de suites de lujo, e incluso cuenta con su propio “Central Park”, con más de 20.000 plantas vivas.

Tres nuevos buques llegan este mes a la ciudad

En este sentido, tres nuevos buques llegarán a nuestro puerto en noviembre. En concreto, el Norwegian Dawn, de Norwegian Cruises Lines; el Azamaran Onward, de Azamara Cruises; y el MSC Seaview, de MSC Cruceros.

Además, este mes acogerá otra doble escala el 25 de noviembre, y dos triples escalas, los días 2 y 7 de noviembre. El 2 de noviembre, volverá el crucero Wonder of the Seas, de la compañía Royal Caribbean, en su regreso a Estado Unidos tras una exitosa travesía por el Mediterráneo. Este buque es considerado como el barco más grande del mundo, una verdadera ciudad flotante, de 363 metros de eslora y 64 metros de ancho con un peso de 236.857 toneladas.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, celebraba estas cifras de récord en un mes de noviembre, que se convierte en uno de los meses “más destacados en cuanto a número de pasajeros con 25.000 cruceristas. "Esto supone una media diaria de más de 1000 personas que llegarán a Cartagena, en beneficio de nuestros museos, comercios y hostelería”, ha dicho Arroyo, que señala la temporada otoñal como la temporada alta para el turismo de cruceros motivado, principalmente, por las cálidas temperaturas que ofrece Cartagena. Y, además, por la amplia oferta turística y cultural de diversa índole que ofrecemos".

"Cartagena es ya una referente en turismo de cruceros con un muelle a pie de ciudad y una oferta cultural, histórica y gastronómica que nos consolida como un puerto winterless gracias a la coordinación y dinamización de la Autoridad Portuaria, el Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma", ha recordado la presidenta de la APC y ha resaltado que “un trabajo constante para abrir la ciudad al mar con un muelle que estamos rehabilitando como la gran plaza mayor de Cartagena que es la mejor carta de presentación para los turistas que bajan de los cruceros e inician su recorrido por las calles, museos y centros de interpretación, comercios y establecimiento hosteleros de esta gran ciudad".


Noticias relacionadas

next