Cartagena se postula como destino no masificado y accesible para el turismo de Congresos

24/10/2020 - 

CARTAGENA. Cartagena Puerto de Culturas, en su división de Oficina de Congresos, ha organizado estos días un viaje de familiarización, Fam Trip, con agencias de eventos nacionales. El objetivo es mostrar las numerosas posibilidades de Cartagena con el turismo profesional de congresos, reuniones e incentivos.

La ciudad portuaria se postula como una ciudad media, no masificada y con accesos rápidos y fáciles para ir caminando a todos los lugares del centro de la ciudad, como algunos de los grandes atractivos para este tipo de turismo. Así se lo han transmitidu durante tres días, a nueve agencias de Barcelona que trabajan con el sector de congresos e incentivos han conocido el municipio de Cartagena para ofrecerlo como destino a sus clientes, ha explicado la concejal delegada de Turismo, Cristina Pérez. 

Las empresas asistentes han comprobando en persona la idiosincrasia de Cartagena y viven de primera mano el trabajo que los empresarios locales realizan con el turismo profesional

Durante su estancia, han visitado espacios destinados a congresos y reuniones, en una jornada de trabajo con el empresariado unido a la Oficina de Congresos y han tenido la oportunidad de conocer los centros de interpretación más importantes de la ciudad, además de probar su gastronomía local y vivir alguna de las actividades de incentivo más arraigadas, como el bautismo de buceo.

"Están gratamente sorprendidos de ver tantas posibilidades, tanto en espacios para congresos e incentivos como de actividades complementarias, tipo cultura, gastronomía y turismo activo", explicaba a Murcia Plaza Cristina Pérez. 

"Una de las cosas que más les ha gustado es que se puede ir andando a todos sitios y que todo está cerca. Le ven muchas posibilidades a nuestra cuidad como destino de viajes de incentivos y de formación de sus clientes, que son sobre todo  empresas, que ahora buscan destinos no muy grandes sobre todo por estar menos masificados y más seguros", añade la edil de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena.

Esta actividad se engloba dentro del Plan de Acción que Cartagena Puerto de Culturas, con su división de congresos, ha programado para llevar a cabo durante este año 2020. Pérez ha indicado que "la especial situación causada por la pandemia ha hecho que este encuentro se haya programado con todas las medidas de seguridad reglamentarias y ha sido muy bien valorado por parte de las agencias asistentes, quienes han destacado la necesidad de que el sector del turismo MICE vaya, poco a poco, recuperando la normalidad".

La Oficina de Congresos de Cartagena Puerto de Culturas sigue trabajando para atraer congresos a la ciudad y hacerlo de la manera más segura posible. En esta línea se celebró hace unas semanas el I Congreso Internacional sobre la Trata de Seres Humanos con fines de Explotación Sexual, que congregó en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel a 100 personas de forma presencial y más de 1.500 de forma virtual.

Noticias relacionadas

next