CARTAGENA. La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha dirigido una carta al ministro de Economía del Gobierno de España, Carlos Cuerpo, para mostrar el rechazo que manifiestan desde el Ayuntamiento de Cartagena al impuesto extraordinario a las energéticas que quiere hacer el Gobierno de España.
Recordemos que fruto del mismo, Repsol ha mostrado su intención de dejar en 'barbecho' el llevar a cabo el proceso inversor en algunos de sus proyectos industriales, entre ellos el que podría afectar a proyectos en cartera del grupo en Cartagena.
Arroyo insistió en que esta situación supone una "amenaza para el futuro de nuestro Valle de Escombreras, que, como saben que está en plena transformación". Apostillaba la alcaldesa que en la zona industrial se están llevando a cabo inversiones por parte de las empresas "en la dirección de la economía sostenible, de la transformación energética, del hidrógeno verde", por lo que consideran que "esta es una seria amenaza que no ayuda a las empresas que quieren transformarse e invertir en esa economía sostenible y en esa transformación energética".
Recordemos que Repsol mantiene en el aire inversiones para proyectos cercanas a unos 1.500 millones de euros que podría afectar a proyectos en cartera del grupo en Euskadi, Tarragona y también en Cartagena.
El de la ciudad portuaria es uno de sus grandes centros industriales en España, prevé la instalación de un electrolizador de 100 MW, con una inversión de unos 200 millones de euros.