Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

campaña 'tendrás que elegir'

Cartagena se lanza a la captura del turista: "Tenemos mucho y bueno que ofrecer"

5/06/2020 - 

CARTAGENA. A la captura del turista: no hay ni un minuto que perder. El hecho de ser el primer destino turístico de la Región de Murcia es uno de los grandes motivos por los que la ciudad portuaria no puede dormirse en los laureles y antes de que el visitante piense en Cartagena como preferencia, hay que ir a su casa a buscarlo. De ahí surge la campaña que ha lanzado que, con el mensaje 'Tendrás que elegir' busca primero en el visitante regional, pero también en el de las provincias limítrofes -Alicante, Almería, Albacete y Valencia- para que se decanten por este des-tino para los próximos meses de verano.

"Debemos apostar por lo nuestro y demostrar a la Región y al resto de España que Cartagena tiene mucho y bueno que ofrecer", esgrimía la alcaldesa de la ciudad, Ana Belén Castejón, en la puesta de largo de la propuesta turística.

Cartagena ofrece sus 62 playas, reservas marinas, 230 kilómetros de rutas, 18 clubes náuticos, 3 campos de golf, 11 museos, festivales, gastronomía y fiestas de interés nacional a todos los habitantes de la Región para disfrutar de "un verano a la carta", tal y como describía la alcaldesa. "Hay que apoyarnos en un momento tan difícil como éste", subrayaba, por su parte, la consejera de Turismo, Cristina Sánchez, quien estuvo presente para impulsar también la propuesta que arranca de forma inminente con una promoción en los medios de comunicación.

La consejera aprovechó, por otro lado, para indicar que las previsiones de ocupación del sector hotelero son muy positivas, tal y como le han ido informando las diferentes asociaciones que reúnen a las empresas hoteleras y hosteleras. "El sector ha comenzado a despertar. Aunque las reservas no son masivas, lo que sí nos han hecho llegar es que se está activando", añadía Sánchez.

Cabe recordar que hace unos pocos días era la presidenta de Hostetur, Soledad Díaz, la que aseguraba con rotundidad que el 100% de los hoteles de costa abrirían entre junio y la primera quincena de julio. El estado de alarma finalizará la tercera semana de este mes y, por tanto, no existirán obstáculos para que la movilidad entre comunidades autónomas sea un hecho. 

Subrayó, tal y como había argumentado la propia consejera que aunque existen aún dudas entre los potenciales clientes para decantarse por las mejores opciones, "la gente tiene necesidad de salir y además, consideramos que los datos que nos hablan de la baja incidencia de la pandemia en la Región están ayudando un poco más si cabe para generar las mejores expectativas a aquellos que quieren visitarnos".

Noticias relacionadas

next