Cartagena renuncia definitivamente a su Televisión Local pública

14/07/2020 - 

CARTAGENA. La Comisión encargada de liquidar la Televisión Digital Local de Cartagena aprobó ayer por unanimidad el balance de liquidación que ponía fin al pago de sus deudas y la transferencia de los últimos fondos a la Hacienda Municipal.

La comisión, que fue creada en noviembre de 2018, ha concluido la labor de disolver la sociedad, creada en 2005 “con un capital íntegramente municipal de 61.000 euros con el objetivo de producir y comercializar contenidos digitales al amparo de la creación en aquel entonces de los canales digitales de televisión y la posibilidad de que fueran gestionados por los ayuntamientos”, según informa el propio Ayuntamiento de Cartagena.

Pese a ello, al no tener actividad material, se llegó a la disolución como vía de sentencia a este proceso, que concluirá cuando la Junta General Ordinaria de la sociedad, que es el Pleno del Ayuntamiento, ratifique la liquidación del balance aprobado ayer por la comisión.

La actuación se enmarca en un proceso progresivo de eliminación de las cadenas y radios públicas en los Ayuntamientos, cuyo principal argumento es la falta de rentabilidad y el alto coste que supone para las arcas municipales. Esta decisión no afectará a TeleCartagena (televisión privada) y a sus servicios, aunque sí es cierto que aquellos telespectadores afines a la televisión local encontrarán en la cadena privada una alternativa factible.

Dicha comisión está integrada por los concejales Juan Pedro Torralba (no adscrito), Diego Ortega (PP), Isabel García (MC), Manuel Padín (C´s) y Pilar Marcos (UP).

next