CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena, a través del Servicio del Litoral, ha realizado esta semana la inspección y limpieza de distintas calas de Cabo Tiñoso con motivo del final de la temporada alta del periodo estival en las costas del municipio.
En concreto se ha llevado a cabo la retirada de residuos y elementos de deshecho de las calas de Boletes y Salitrona. En el caso de Boletes, se han recogido ocho sacos de basura, y en Salitrona han sido 15 sacos, además de bidones de plástico.
En la limpieza de Salitrona la recogida de basura contó con la colaboración de la Asociación de Vecinos de Campillo de Adentro, con el patrocinio de Espacio Mediterráneo. Los voluntarios de la asociación ayudaron en las tareas de limpieza y los técnicos del servicio municipal agruparon, recogieron y trasladaron los residuos.
En cuanto al tipo de elementos que se retiraron de estas zonas de fondeo y baño, predominaban los restos de plásticos, cartones, cajas, palets, botellas, además de diferentes residuos que los temporales arrastran hasta estas calas de la zona oeste del litoral cartagenero.