CARTAGENA. Cartagena será sede del próximo evento organizado por la asociación cultural 'Fallers Pel Món' para llevar a todos los puntos de España y del mundo la tradición fallera. Los días 25, 26 y 27 de abril de 2025, la ciudad de Cartagena se convertirá en embajadora de estas fiestas, declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Durante tres jornadas hay previsto un amplio programa de actividades como la realización de varias mascletás, reparto de productos representativos de la gastronomía valenciana, además de la plantá y cremà de una falla dedicada a la ciudad.
Todos los detalles de la cita se presentaron anoche en un acto celebrado en Alzira, en el que intervino la concejala delegada de Turismo, Beatriz Sánchez del Álamo, que aseguró que para Cartagena es un orgullo ser la "anfitriona de la próxima caravana 'Fallers pel món' en abril de 2025", que además de celebrar "la rica tradición de las Fallas, también representa una oportunidad única para mostrar al mundo la belleza, la cultura y la hospitalidad de nuestra querida ciudad", añadía.
Además, Sánchez del Álamo ha destacado que Cartagena "con su impresionante patrimonio histórico y su vibrante vida cultural" es el lugar perfecto para acoger un evento que será "también una plataforma para fomentar el intercambio cultural y el entendimiento entre diferentes comunidades".
Con estas jornadas, que finalizarán el domingo 27 de abril con la cremà de la falla, Cartagena tendrá en 2025 un calendario cultural y festivo que comenzará en enero con la Cabalgata de Reyes, seguirá con los actos del Carnaval y la celebración de la Semana Santa.
Tras la cita fallera, llegarán las Cruces de Mayo, y citas como Mucho Más Mayo, La Noche de los Museos o la Mar de Músicas. "Una imponente oferta que se suma a los múltiples atractivos turísticos de la ciudad", destacan desde el Consistorio.