Hoy es 28 de mayo y se habla de

el 50% procede de fuera de españa, principalmente británicos

Cartagena Puerto de Culturas dispara un 22% el número de visitantes a sus yacimientos entre enero y febrero y augura otro año de récord

16/03/2024 - 

CARTAGENA. Cartagena Puerto de Culturas ha cumplido el mejor bimestre de su historia, gracias a los 56.200 visitantes que se han acumulado en los dos primeros meses de este 2024. Estas cifras, unidas a los datos cosechados en esta primera quincena de marzo, dan una visión tan positiva como esperanzadora para que los números acumulados hasta diciembre supongan un nuevo récord de visitas a los yacimientos y museos de la red de CPC por toda la ciudad. 

Recordemos que la sociedad que gestiona los servicios turísticos de la ciudad contabilizó el pasado año a 544.444 visitantes en todas sus instalaciones, museos o centros; 95.864 personas más que en 2022, y 16.157 que en 2019, su mejor año hasta la fecha. 

De momento, esas 56.200 visitas recibidas entre enero y febrero de 2024 suponen un crecimiento de un 22% respecto a 2023, que se acumuló un total de 46.057 visitantes. La afluencia de un gran número de escolares, alentados por exposiciones como Cartagena Mágica, o clientes “muy fieles’, tal y como explica Cristina Pérez, gerente en funciones de Cartagena Puerto de Culturas, a las actividades y exposiciones del consorcio ha propiciado unos números tan estimulantes.

Pérez añadía, por otro lado, que la previsión para este mes de marzo y el próximo abril es tan esperanzadora como optimista, gracias a la llegada de la Semana Santa, que suele arrojar unas estadísticas muy altas en cuanto a venta y reserva de entradas, y la llegada de 28 cruceros y más de 33.000 pasajeros a lo largo del próximo mes.

Los meses de temporada baja, al alza

“Pensamos que la tendencia puede ser esta el resto del año”, subrayó la gerente del consorcio, quien explicó que si bien el crecimiento es sostenible en los meses de verano, se ha venido observando que también se incrementa el número de visitantes en los meses de temporada baja, lo que ayuda a la desestacionalización

Por último, explicó que en cuanto a lugar de procedencia, han recuperado los datos de 2019, con una mayor presencia de turistas extranjeros. Con la llegada de la pandemia en 2020 y el cierre de fronteras, el perfil del visitante de museos y yacimientos osciló hacia un turista más nacional y regional, pero ahora el 50% de nuestros visitantes “son extranjeros, mayoritariamente británicos”. El otro 50% está repartido entre un 30% escolares y el otro 20% turista individual -que llega en Semana Santa o vacaciones escolares-.


Noticias relacionadas

next