servicio de yacercamiento de la administración electrónica

Cartagena propone a sus mayores que aprendan a gestionar sus trámites online y evitar salir de casa

1/10/2020 - 

CARTAGENA. Los mayores son los que más están sufriendo las consecuencias de la pandemia, de ahí que el temor a relacionarse con amigos, familiares, conocidos o pasear por la calle rodeados de desconocidos les resulte en muchos casos traumático. "Muchos presidentes de los clubes de la Tercera Edad están muy desanimados por cómo estamos en estos momentos y los rebrotes que se están produciendo", admite la presidenta Federación de Clubes de Mayores de Cartagena, María Beteta.

Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, el Ayuntamiento anunciaba la puesta en marcha de un Servicio de Asesoramiento y Acercamiento de la Administración Electrónica a las Personas Mayores para cubrir las necesidades de este colectivo. Se ofrecerá asesoramiento personalizado en trámites y consultas con la administración municipal vía telemática, para evitar desplazamientos innecesarios.

En este sentido, Castejón explicaba que el acercamiento a las nuevas tecnologías, en una época en la que no es muy recomendable a veces salir de casa, "va a ser doblemente útil y una herramienta eficaz que les permita seguir conectados con el mundo entero".

La vicelacaldesa y responsable de la Concejalía de Bienestar Social, Noelia Arroyo, agradecía -en estos momentos en el que nos piden distancia de nuestros mayores-, "el esfuerzo que está haciendo la Concejalía y en general todo el Ayuntamiento, para acortar esas distancias con los programas enfocados al manejo de las nuevas tecnologías por parte de los mayores". 

Además, con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, el escultor cartagenero, Juan José Quirós, ha realizado un busto en conmemoración a las personas mayores, que será colocado en la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena.

"Que mejor día que en el Día Internacional de las Personas Mayores para dejar constancia de nuestro agradecimiento y reconocimiento a los mayores, y lo hemos querido hacer a través de un busto homenaje, obra del escultor Juan José Quirós, que vamos a colocar en un lugar excepcional de la Concejalía de Servicios Sociales", explicaba la primera edil.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Clubes de Mayores de Cartagena, María Beteta, ha querido mostrar su agradecimiento al Ayuntamiento de Cartagena "por estar ahí informándonos en todo momento para que no nos sintiéramos solos ni aislados, y por haber puesto en marcha los proyectos destinados a las personas que más lo necesitan: con las llamadas de teléfono a los mayores solos, con la compra de alimentos y medicinas, el acuerdo con las farmacias para la detección de mayores que necesitaban ayuda, etc.", concluía la presidenta de la Federación.

En la actualidad existen 43 clubes de mayores que reúnen a más de diez mil personas en Cartagena.

next