CARTAGENA. El Jimbee Cartagena, con su clasificación para las semifinales de la Copa de España de fútbol sala, ha roto con un maleficio que se prolongaba en el tiempo desde hacía 17 años y la ciudad portuaria volverá a tener un representante en la ronda en la que se pelea por llegar a la final, algo que no ocurría desde que lo logró el Polaris World en 2004.
El conjunto rojiblanco, que se impuso por 2-1 al Viña Albali Valdepeñas con dos goles de Andrés Alcántara "Andresito", el segundo de ellos al transformar una falta directa en el último segundo, se medirá este sábado a la una de la tarde en el WiZink Center de Madrid al Movistar Inter, que superó al Palma Futsal en la tanda de penaltis después de empatar a 3-3 afrente al Palma Futsal en un partido que ganaba por 3-0 ya en el minuto 7 de la segunda parte y que se le complicó.
Este duelo supondrá la segunda presencia de un equipo de fútbol sala de Cartagena en unas semifinales coperas y el único precedente data de la edición de Santiago de Compostela 2004, en la que venció a ElPozo Murcia en cuartos de final por 7-6 para luego caer por 2-3 ante el Playas de Castellón.
Fue la primera vez que el entonces denominado Polaris World llegaba a la Copa y repitió el año siguiente en Pamplona, donde perdió por 4-5 frente al Azkar Lugo.
La misma suerte corrió en 2006 y en 2007 con el 4-7 ante el Lobelle Santiago en Zaragoza y el 3-5 en la prórroga frente al Xota Navarra en Lugo.
En 2010, otra vez en Santiago, el Reale Cartagena perdió en cuartos frente al Barça por 4-5 y ya en 2018, precisamente en Madrid, el Plásticos Romero Cartagena hincó la rodilla ante el Jaén Paraíso Interior, que acabó siendo campeón, por 2-5.
Así pues, de seis partidos de cuartos Cartagena sólo logró su objetivo de pasar ronda una vez y aspira a sumar una segunda este sábado ante el Inter.
Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", entrenador del equipo, ha admitido que tuvieron "un golpe de suerte y de fe que hace falta en este tipo de torneos" y no ha ocultado sentirse "aliviado" por seguir en la competición.
"El equipo tuvo fe, energía y ganas de estar en semifinales", ha añadido el técnico hispano brasileño.