CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena ha ofrecido policías, bomberos y personal de Protección Civil para ayudar en las inundaciones de la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.
La alcaldesa Noelia Arroyo ha puesto a disposición de ambas comunidad autónomas vecinas estos servicios municipales para colaborar en la búsqueda de personas y la reparación de daños tras las lluvias torrenciales acaecidas este 29 de octubre.
Los equipos que ha constituido el Consistorio ya están disponibles. Se trata de un grupo de entre seis y ocho bomberos, con un camión y un vehículo ligero para facilitar su desplazamiento y cobertura operativa en distintas áreas.
Una unidad canina de rescate, compuesta por cuatro auxiliares de Protección Civil y dos perros adiestrados para la localización y rescate de personas. Y una unidad de drones de la Policía Local, con sus respectivos operadores, lista para ser empleada en tareas de rastreo y apoyo visual en las zonas donde sea requerido.
La alcaldesa Noelia Arroyo ha transmitido la disposición de estos servicios del Ayuntamiento de Cartagena al presidente de la Región, Fernando López Miras, para que los efectivos municipales sean movilizados tanto en la provincia de Valencia como en la de Albacete. También ha contactado con los presidentes de las federaciones de municipios de las dos comunidades afectadas.
La regidora ha comenzado el pleno de aprobación de presupuestos que se desarrolla este miércoles, 30 de octubre, mostrando la solidaridad del Ayuntamiento de Cartagena con los pueblos de afectados por las lluvias, que lamentablemente han provocado muertes y desapariciones de personas.