nivel de riesgo 4 muy alto

Cartagena, Murcia y otros 22 municipios de la Región siguen con el ocio nocturno al 30%

20/12/2021 - 

MURCIA. Cartagena y Murcia, junto a otros 22 municipios de la Región siguen en nivel de riesgo alto. A días de que llegue la Navidad, la situación en los municipios de la Región sigue siendo crítica. Además de los municipios que se encuentran en nivel de alerta 4, se encuentran otros 15 en nivel de riesgo 3 alto y otros 6 en nivel de riesgo 2. En nivel 1 no hay ningún municipio en estos momentos.

En nivel de alerta 4 las restricciones vuelven a afectar de forma notable a la hostelería y, en especial, al ocio nocturno. Con la aprobación por el Tribunal Superior de la Región para permitir a los locales pedir el pasaporte covid, los pubs y discotecas de la Región solo pueden abrir al 30% de su capacidad, siendo obligatoria la petición del pasaporte covid. En el resto de la hostelería, podrán abrir sus interiores al 30% siempre que no pidan el pasaporte covid. Si lo solicitan, pueden ampliar el aforo al 100%.

Un escenario que se ha vuelto totalmente crítico en la última semana. El consejero de Salud, Juan José Pedreño,  ha confirmado este lunes en su comparecencia tras el Comité Covid que se ha detectado el primer caso de variante Ómicron en la Región. Entre el 1% y el 2% de contagios de coronavirus ya se pueden deber a esta variante, según los datos de Salud.

Los casos activos de covid en la Región se han duplicado en solo una semana, siendo ya cerca de diez mil los murcianos que ya están contagiados y que vivirán unas Navidades marcadas por el coronavirus. Así lo ha anunciado el consejero de Salud, Juan José Pedreño, quien ha informado de que, según los últimos datos, en total hay 9.495 positivos confirmados en la actualidad. 

Noticias relacionadas

next