a vueltas con los impuestos

Cartagena inicia el cobro del IBI, mientras que el 'sello del coche' se puede pagar desde el 6 de julio

5/06/2020 - 

CARTAGENA. Desde el pasado 1 de junio, lunes, los habitantes en Cartagena que posean un bien inmueble pueden abonar la correspondiente tasa denominada IBI. La pandemia no ha supuesto el retraso en el pago de este impuesto municipal, pues se mantiene el periodo como cada año desde el día 1 de junio hasta el 5 del próximo mes de agosto. Muy pronto los propietarios recibirán en sus casas el recibo con el que deben acudir a su banco para pagarlo, o bien hacerlo directamente vía internet en el portal del Organismo Autónomo de Gestión Recaudatoria de Cartagena.

A lo largo de la semana las oficinas de dicho organismo han atendido a decenas de personas que se interesaban por saber los plazos, las fórmulas de pago y si existía algún tipo de novedad con respecto a otros años motivada por la crisis sanitaria.

La atención se realiza sin cita previa y los ciudadanos deben respetar la distancia de seguridad antes de acceder a las dependencias, donde se les mide la temperatura, deben utilizar mascarilla y limpiarse las manos con un hidrogel.  La atención presencial se lleva a cabo a través de puestos. Igualmente se mantiene la atención telefónica de 9 a 14 horas de lunes a viernes en el 661480152 y 661480319.

Además, a partir del próximo 6 de julio, 15 días después del final del estado de alarma, también se inicia el pago del impuesto de circulación, comúnmente conocido como 'sello del coche'. El Ayuntamiento de Cartagena decidió suspenderlo el pasado mes de marzo motivado por la situación de alarma excepcional que vivía el país y anunció que no se retomaría el pago del mismo hasta que no finalizara el mismo. Como el Gobierno de la nación ya ha informado que el próximo 21 de junio finalizará, las fechas nos acercan a la primera semana de julio para pagar dicho impuesto.

Noticias relacionadas

next