Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Cartagena ilumina la Navidad este viernes, pero retrasa su Belén municipal al próximo martes

4/12/2020 - 

CARTAGENA. El encendido navideño en Cartagena se producirá esta noche de viernes en Cartagena. Al menos así será en el casco histórico y Ensanche, mientras que en barrios, diputaciones, pedanías y litoral se producirá el 18 de diciembre, con excepción del barrio de la Concepción que adelantará la fecha de encendido y de instalación, atendiendo a las fiestas patronales del barrio.

Durante la última semana la empresa de  Ceutí Elecfes SL se ha encargado de colocar las luces por las calles de la ciudad, a la vez que la instalación de otros elementos como bolas de navidad o un cono de  20 metros de altura y base de 9 metros de diámetro, con paso peatonal adaptado en uno de los ejes, que estará instalada en la Plaza del Ayuntamiento.

Hay, además, instalados conos de distintas alturas, ufna fuente situada en rotonda final de la calle del Carmen, una Caja de Regalo y Bola de Navidad en Plaza Doctor Vicente García Marcos.

El presupuesto destinado la decoración en el Casco Histórico este año ha sido de 157.438,04 euros, mientras que para el Ensanche se han invertido 72.944,79 euros. Por su parte, en barrios, diputaciones y pedanías se decorará por valor de 39.321,68 euros, mientras que en el Litoral la inversión será de 12.100,94 euros.

Por otro lado, la instalación del Belén municipal, situado en la plaza San Francisco será inaugurado el próximo martes, día ocho de diciembre. La ubicación es la misma que todos los años, aunque en este 2020 todo ha ido algo más lento debido a la incertidumbre generada por la movilidad y el distanciamiento social. Finalmente sí que habrá Belén, con las correspondientes medidas higiénico-sanitarias, además de turnos de acceso para evitar aglomeraciones o concentraciones excesivas de gente.

Por último, hay que recordar que la Cabalgata de los Reyes Magos, prevista como cada año para el 5 de enero, está suspendida, pero desde el Ayuntamiento aún no se ha anunciado cómo los niños y niñas de la ciudad podrán disfrutar de esa noche tan especial, aunque sea viendo a Sus Majestades desde casa.

Noticias relacionadas

next