despedida

Cartagena homenajea a Aniceto Rosique, que se marcha a su nuevo destino como Almirante Jefe de Apoyo Logístico

6/02/2020 - 

CARTAGENA. Cerca de cien personas se congregaron en el restaurante La Posada del hotel Los Habaneros de Cartagena para rendirle un más que sentido homenaje al almirante Aniceto Rosique Nieto. Tras tres años como almirante del Arsenal de Cartagena, el fuentealamero cambia de destino y asciende a Almirante Jefe de Apoyo Logístico (AJAL) en Madrid.

Mucha gente del mundo de la política, de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, del mundo empresarial, cultural y universitario quisieron acompañarlo en sus últimos días en Cartagena en lo que ha sido un paso más en su más que dilatada trayectoria dentro de la Armada.

Juana María Martínez, alcaldesa de Fuente Álamo, su localidad natal, asistió al acto en su honor, pero también estuvieron otros políticos como Delegado de Gobierno de Murcia, Francisco Javier Jiménez; el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo; la vicepresidenta del Gobierno de la CARM, Isabel Franco; el Capitán Marítimo, Óscar Villar, el alcalde de La Unión, Pedro López Milán; el senador Francisco Bernabé; el primer teniente de alcalde de Cartagena, Manuel Padín y personas relacionadas con otras instituciones como la presidenta de Coec, Ana Correa; el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez; el director de Repsol Cartagena, Joaquín García-Estañ Salcedo, representantes de Navantia; el rector de la UPCT, Díaz Morcillo; la directora de la UNED, María Luisa Martínez; directora del Museo del Teatro Romano, Elena Ruiz; gerente de Hidrogea Cartagena, Andrés Martínez Gumbau; jefe superior de la Policía Nacional en la región de Murcia, Alfonso Navarro; el jefe de la Policía Nacional de Cartagena, Damián Romero, entre otros.

El empresario Tomás Martínez Pagán, miembro del comité organizador del acto de homenaje, fue también el 'maestro' de ceremonias en el que se reconocía la trayectoria profesional de almirante Aniceto Rosique "quien ha conseguido triunfar en su carrera personal, humana y profesional. Presume de ser de Fuente Álamo y no hay mejor manera de proyectarse en la vida que no olvidarse de sus raíces", añadía Martínez Pagán durante la ceremonia.

"Es un orgullo para nuestra Región que se haya convertido en uno de los cuatro hombres del escalafón del Estado en el ministerio de Defensa dentro de la Armada, por lo que nos sentimos orgullosos y felices por su nombramiento", subrayó Martínez Pagán. 

No fueron pocos las fotos y los obsequios que recibió Rosique Nieto a lo largo de la noche. Instituciones, empresarios, amigos y compañeros tuvieron recuerdos, historias y anécdotas que el nuevo Almirante Jefe de Apoyo Logístico se llevará para siempre en su memoria.

Noticias relacionadas

next