CARTAGENA. La 'vuelta al cole' de este curso tendrá más de un aliciente. La situación tan excepcional aconseja disminuir el ratio de alumnos por aula y todos los municipios anda en la búsqueda de maneras para poder acometer esa tarea.
El Ayuntamiento de Cartagena trabaja en la búsqueda de espacios de titularidad municipal que reúnan todos los requisitos necesarios para poder albergar a los alumnos los días que no pueden estar en las aulas, informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.
Una vez estén definidos los espacios y locales, el Ayuntamiento los pondrá a disposición de la Consejería de Educación. Se trata de aportar soluciones que contribuyan a favorecer la conciliación laboral y familiar para las familias de los alumnos que abarquen desde primer curso de Primaria hasta segundo de la ESO.
Cabe recordar que los planes del Gobierno regional para la apertura de los centros educativos este curso escolar incluyen la reducción del 20% de la asistencia en Primaria y primero y segundo de la ESO, con grupos de un máximo de 20 alumnos, y con asistencia presencial de cuatro días a la semana.