nació hace tres años

'Cartagena Film Office' echa el cierre definitivo ante la falta de ayudas y apoyo institucional

28/02/2021 - 

CARTAGENA. ‘Cartagena Film Office’ echa el cierre tras tres años de lucha por lograr que esta oficina creada para atraer rodajes a la ciudad portuaria pudiera consolidarse. En un comunicado difundido en redes sociales, su fundadora, Cristina Pilar Martínez, dio las gracias al concejal de Cultura, David Martínez Noguera, por su “apoyo y ayuda”. La falta de medios y apoyo institucional ha acabado con este proyecto que, en palabras de Martínez, siempre tuvo como motor lograr lo que Cartagena se merece “por justicia”.

Hemos atraído rodajes, lo hemos luchado, hemos dado a conocer nuestro término municipal a productoras que desconocían nuestra existencia y un largo etc. de cosas. Y lo hemos hecho, para que no queda lugar a dudas, por "amor y pasión por el arte", es decir, sin compensación económica alguna por nuestro trabajo. Poniendo medios económicos necesarios de nuestro bolsillo. Pero solo podemos llegar hasta aquí, porque para dar "un mal servicio", preferimos no darlo”, afirma Cristina Martínez en el comunicado de cierre de la entidad.

'Cartagena Film Office' nació con la base de la asociación cultural ‘Culturarte de Cartagena’, encaminada a la creación de acciones y actividades para la difusión de la cultura. Sobre todo, la accesible a la ciudadanía. Especialmente: las artes escénicas y Cine y audiovisual. Sin embargo, el proyecto que nació en la cabeza de Cristina Martínez hace diez años, se ve obligada ante la imposibilidad de consolidar su estructura.

Noticias relacionadas

next