X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CONSEJO DE GOBIERNO

El sueño de una 'Film Comission' en la Región da sus primeros pasos para ser realidad

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Educación y Cultura, la constitución del grupo de trabajo para la puesta en marcha de la ‘Film Commission’ en la Región de Murcia

13/02/2020 - 

MURCIA. El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Educación y Cultura, la constitución del grupo de trabajo para la puesta en marcha de la ‘Film Commission’ en la Región de Murcia, que será la oficina regional para el incentivo, coordinación y búsqueda y captación de producciones en el sector audiovisual y cinematográfico. Una iniciativa que ya se ha puesto en marcha en comunidades como Madrid o las Islas Canarias y que es una de las principales peticiones de la industria nacional para fortalecer el tejido de la industria audiovisual.

Su objetivo es facilitar a los productores audiovisuales regionales, nacionales e internacionales toda la información que precisen para la realización de rodajes en la Región, un plató natural con gran riqueza y diversidad de localizaciones, así como potenciar el sector audiovisual regional que se caracteriza por tener una excelente cantera de profesionales.

La puesta en marcha de la 'Film Commission' será el instrumento idóneo para posicionar a la Región de Murcia ante el sector de profesionales del audiovisual como una comunidad con facilidades para el rodaje. De ahí que la función principal de esta oficina será ofrecer soluciones efectivas y servir de puente entre las distintas administraciones y las empresas productoras.

Con este fin, el grupo de trabajo impulsado por el Gobierno regional estará presidido por el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, y contará con representantes del Instituto de Turismo, el Instituto de Fomento, la Dirección General de Informática Corporativa y la Fundación Integra. 

Noticias relacionadas

next