Hoy es 14 de julio

con entrevistas a Raúl Quinto y Vanesa Pérez-Sauquillo

Cartagena en 'Un país para leerlo': el programa de La 2 ofrecerá un paseo literario por la ciudad el 9 de julio  

12/06/2024 - 

CARTAGENA. El programa de La 2 de TVE Un país para leerlo visitó recientemente Cartagena para hablar de literatura, en algunas de las localizaciones más emblemáticas de la ciudad, con dos autores cartageneros: Raúl Quinto, premio de la Crítica Narrativa por Martinete del Rey Sombra, y Vanesa Pérez-Sauquillo, poeta y autora de libros infantiles y juveniles, galardonada entre otros con el Premio Ojo Crítico de Radio Nacional. El capítulo se emitirá el 9 de julio.

Las entrevistas tuvieron lugar en la zona del puerto y Faro de Navidad, el interior del Teatro Romano y el interior de la universidad Politécnica de Cartagena (el patio del antiguo CIM). Asimismo, se emitirán imágenes de la Plaza del Ayuntamiento, el Club de Regatas, el Museo Arqua y el Museo Naval.

El equipo de Un país para leerlo también estuvo rodando en La Botica del Libro y en la librería La Montaña Mágica. Asimismo, visitaron el Patronato de Carmen Conde y se interesaron especialmente por la gran cantidad de cartas que guardan de la autora cartagenera.

El programa de La 2 es un magacín literario que recorre diferentes puntos de la geografía española para descubrir la historia y el panorama actual de la literatura española. Presentado por la periodista cultural Carolina Alba, este viaje semanal traslada cada día a una ciudad para conocer a las grandes figuras de la literatura, talentos emergentes, lugares en los que se gestaron y escribieron grandes obras, clubes de lectura sorprendentes, librerías llenas de magia, novedades editoriales y contenidos relacionados con el mundo de la lectura. El espacio de 30 minutos, con una estética rompedora, hace que el espectador descubra de una manera muy especial todos los secretos y relatos que forman el ecosistema literario de nuestras ciudades.

next