Hoy es 1 de enero

Esta formación constituye una necesidad en esta parcela, donde la Región de Murcia es un referente mundial

Cartagena demanda profesionales especialistas en la madera para el sector 'contract' y Salesianos estudia impartir un nuevo ciclo de FP

2/05/2024 - 

CARTAGENA. El colegio Salesianos Cartagena y una empresa cartagenera de diseño, construcción en industria de la madera mantuvieron un encuentro para analizar las posibles vías de colaboración entre ambos. Así, la directora del colegio como el responsable de Formación Profesional, junto con otros miembros de la dirección visitaron las instalaciones de la empresa ubicada en Torre Pacheco.

Uno de los puntos que centraron las conversaciones fue la posible colaboración entre la entidad educativa especializada en formación profesional y con gran experiencia en la formación de oficios y la empresa en la necesidad de un nuevo título de formación profesional en la zona que abarque la temática de la madera que actualmente solo se imparte en la zona de Yecla. 
Esta formación constituye una necesidad para el sector contract, donde la Región de Murcia es un referente mundial.

El director general de la firma cartagenera destacó la importancia de la transversalidad y del conocimiento multidisciplinar, como una forma de trabajo dinámica, donde destaca los conocimientos de nuevos materiales y procesos industriales, así como la rápida respuesta a las necesidades del cliente.
"Tenemos mucha ilusión por compartir proyectos y sobre todo un sueño común por el que luchar", indicaban desde el centro en sus redes sociales.

Ampliación de la oferta en el municipio

Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista exige que la ampliación de la oferta de Formación Profesional en Cartagena vaya acompañada de un plan de mejora de infraestructuras de los centros educativos cartageneros, que están abandonados desde hace demasiados años y que carecen de medios e instalaciones adecuados.

"De cara al próximo curso se van a implantar trece grados con quinientas nuevas plazas en centros que ya están saturados y que llevan años reclamando obras de ampliación y mejoras para poder ofrecer la enseñanza de calidad que merecen nuestros estudiantes”, ha destacado el concejal socialista, Pedro Contreras.

 Por poner un ejemplo, se anuncian nuevos grados en el Instituto Elcano o en el Centro Hespérides, que llevan años reclamando ampliaciones que no llegan. “En el año 2010, cuando se creó el Hespérides, segregándose del Instituto Santa Lucía, se anunció la construcción de un nuevo edificio por 1,5 millones de euros que nunca ha llegado a hacerse. Y lo peor, es que el Gobierno de López Miras no incluye más presupuesto para estos centros. Es decir, siguen saturando a los profesores de trabajo, siguen obligando a los alumnos a estar en clases hacinadas y no resuelven nada”, ha precisado Pedro Contreras.

El concejal ha mostrado su satisfacción porque se amplíe la oferta educativa de Formación Profesional, “pero resulta preocupante que no vaya acompañada de los medios económicos y de las infraestructuras adecuadas”.

Las aulas prefabricadas, denominadas barracones, llevan años en nuestros colegios e institutos, a pesar de que supuestamente eran una solución transitoria y tienen unos costes de entre 2.000 y 3.000 euros mensuales.

Noticias relacionadas

next