no ha salido TODAVÍA a contratación

Cartagena contratará para todo 2020 un servicio de desinfección por nebulización para zonas sanitarias

25/04/2020 - 

CARTAGENA.  Cartagena quiere mantener la desinfección exhaustiva durante todo el año y de ahí que se haya planteado la contratación de un servicio de nebulización para lo que resta de 2020, independientemente del momento en el que se levante el estado de alarma y Sanidad decrete la vuelta a la normalidad en todas las actvidades económicas, sociales y educativas.

Con esta decisión, dicen desde la concejalía de Consumo se podrá llevar a cabo "una desinfección más exhaustiva en las dependencias sanitarias municipales a través del uso de una disolución con amonio cuaternario, mismo compuesto que está utilizando el Servicio Murciano de Salud (SMS) en sus instalaciones".

La nebulización ha sido el procedimiento que ha recomendado el ministerio de Sanidad para  la desinfección de las vías públicas. El baldeo se ejecuta con derivados de amonio cuaternario cuando es posible y la desinfección de elementos más pequeños con mochilas pulverizadoras.

El teniente de alcalde y titular del área de Sanidad, Manuel Padín, ha indicado que se está en completa colaboración con el SMS y con las fuerzas de seguridad del Estado para extremar la desinfección de todas las instalaciones sanitarias del municipio. De hecho, el edil ha recordado que el Ejército está llevando a cabo tareas de limpieza en dependencias municipales desde que comenzó la crisis sanitaria y que en próximas fechas se centrará también en el exterior de los consultorios.

12 camas UCI donadas al Área II de Salud

Por otro lado, el Ayuntamiento ha decidido donar al Área II de Salud doce camas hospitalarias, tipo UCI, en los próximos días.

Con esta medida se pretende seguir contribuyendo a mejorar las instalaciones sanitarias del Área II, que engloba los hospitales de Santa Lucía y Santa María del Rosell.  

La compra de las camas no ha sido sencilla, ya que son de las que se utilizan en las Unidades de Cuidados Intensivos, y estaban agotadas en el mercado. "No ha sido fácil, pero finalmente llegarán en unos días y estarán a disposición del Área II de Salud para garantizar que la UCI contará con nuevas camas por si en el futuro fuera necesario ampliar sus instalaciones", destacaba el concejal del área Manuel Padín.

Noticias relacionadas

next