Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

dispositivo de limpieza

Las bibliotecas de Murcia retrasan su apertura hasta al menos el 25 de mayo; ahora toca desinfectar 

13/05/2020 - 

MURCIA (Efe/EP). El ayuntamiento de Murcia ha puesto en marcha un dispositivo de limpieza y desinfección extraordinarias en las bibliotecas municipales para su previsible reapertura como mínimo el 25 de mayo, en la fase 2 de la 'desescalada' de la crisis del coronavirus, aunque era posible abrirlas desde este lunes en la fase 1.

Un equipo de diez personas prestará especial atención a los elementos de mayor contacto humano, como interruptores de luz, tiradores de puertas, botones de ascensor, barandillas o material de oficina. Se usará para ello un desinfectante más potente que la lejía doméstica. 

Las concejalas de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, y de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, han visitado este martes la biblioteca de El Carmen, donde ha comenzado el dispositivo especial de limpieza, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Las tareas, que se llevarán a cabo en todos los centros dependientes de la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia, son desarrolladas por brigadas de 10 personas con refuerzo de especialistas para lugares más complicados o de altura.

Además de las actuaciones en la biblioteca El Carmen, hoy también se está trabajando en los centros de El Palmar, La Ñora, Cabezo de Torres y Puente Tocinos. Asimismo, continuarán esta semana con el siguiente calendario: mañana en Beniaján, Sangonera la Verde, Río Segura y Espinardo, jueves en La Alberca, Puertas de Castilla, El Raal y Espinardo; y el viernes en Guadalupe, Santiago el Mayor, El Puntal y la concejalía de Educación.

"A los trabajos de limpieza y mantenimiento habituales a lo largo de estas semanas, sumamos estos de carácter extraordinario destinados a la próxima apertura de nuestras bibliotecas, prevista para la fase 2. Con este dispositivo pretendemos garantizar la máxima seguridad de nuestros usuarios a la vuelta a la normalidad", explica Mercedes Bernabé. La puesta a punto de las bibliotecas de Murcia continuará la próxima semana con la adecuación de los espacios y la señalización de las estancias con las nuevas medidas.

La Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM), dependiente de la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, está integrada por 30 sucursales, de las que 18 son bibliotecas públicas más 1 especializada en Biblioteconomía y por 11 salas de estudio (de las que 8 son 24 horas y 3 están sujetas al horario de los centros culturales en los que se encuentran). Además, gestiona parte del proceso técnico de las bibliotecas asociadas, a saber: la del Museo Hidráulico Los Molinos del Río Segura, la del Centro de Recursos de Educación Ambiental (CREA) y la de la Biblioteca de Arte Almudí.

Noticias relacionadas

next