Hoy es 24 de julio

programación de puerto de culturas

Cartagena contará con más de 200 actividades este verano para disfrutar de su historia de una forma diferente

14/06/2024 - 

CARTAGENA. Cartagena Puerto de Culturas quiere que este verano los visitantes y turistas disfruten de la historia y el patrimonio de una forma diferente y para todos los públicos. Para ello se han programado más de doscientas actividades para los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Una intensa programación para todos los días de la semana, ya sea por la mañana, por la tarde o por la noche.

La concejala delegada de Turismo, Beatriz Sánchez del Álamo, ha destacado que "este verano nos hemos propuesto que tanto cartageneros como visitantes sigan enamorándose de un destino turístico sorprendente, y que engancha", en la presentación de estas actividades, celebrada este viernes en el Barrio del Foro Romano y de la que han formado parte Cristina Pérez, gerente de Cartagena Puerto de Culturas, y Elena Ruiz, directora del Museo del Teatro Romano.

Para las mañanas de lunes a viernes se ofrecen rutas guiadas, que permitirán conocer de la mano de los guías oficiales momentos concretos de la historia de Cartagena desde la época púnica y romana hasta principios del siglo XX. Todo ello en los escenarios históricos reales en los que tuvieron lugar.

Para los fines de semana y las tardes se han programado actividades y visitas especiales dirigidas sobre todo al público familiar, entre las que destacan la visita teatralizada 'Sherlock y Watson y el misterio de Cartagena', con gran demanda de público; el exitoso musical infantil 'Piratas y Princesas en el Fuerte de Navidad' y el escape room 'Top Secret: Operación Enigma', en el Museo Refugio de la Guerra Civil, en el marco de la exposición Misiones Secretasque puede visitarse hasta el próximo 29 de septiembre y por la que ya han pasado más de 7.700 personas.

Para las noches de verano, se han dejado los momentos más especiales, con los que deleitarse con el patrimonio arqueológico de una forma íntima y exclusiva, en las visitas guiadas nocturnas y teatralizadas a las joyas arqueológicas romanas de nuestra ciudad, el Teatro y el Foro. Las visitas nocturnas comienzan este sábado con 'El Teatro bajo la luz de la luna' y continúan con la teatralizada nocturna 'Aulaeum abajo el telón', el sábado 29 de junio.

Una novedad, con vino y gastronomía

Este año, como novedad se ha programado una visita nocturna con gastronomía al Museo Foro Romano Molinete 'Bajo las estrellas de Carthago Nova'. Un emocionante recorrido en una atmósfera mágica y misteriosa en la que los edificios públicos más importantes de la antigua ciudad sepultada permitirán al visitante descubrir la historia, la mitología y los secretos que aún encierra el Foro Romano. La visita termina con un vino español acompañado de una degustación de productos de gastronomía local, y deleitarse con sabores que nos trasportarán a la antigua Carthago Nova. Tendrá lugar todos los viernes de agosto.

Así mismo, vuelven un año más los paseos en barco al atardecer con música en directo, evocadoras travesías en el Barco Turístico para contemplar la puesta de sol. Pero antes de eso tendrán lugar tres momentos muy especiales con Los Conciertos de Fuerte, que traen el rock and roll de Burning, los suaves sonidos canarios de Pedro Guerra y el flamenco fusión de Soleá Morente. Experiencias únicas, que zarpan desde el puerto para llegar en barco a la única fortaleza visitable, el Fuerte de Navidad.

Toda la programación de actividades puede consultarse en la web de Cartagena Puerto de Culturas. Las entradas están a la venta en las taquillas de nuestros centros y museos y en la web www.puertodeculturas.cartagena.es.

Noticias relacionadas

next