CARTAGENA. El puerto de Cartagena abrirá a principios de julio una línea de mercancías semanal con Canarias. La previsión es que esta línea cuente con unos 180 movimientos semanales de mercancías.
El presidente de la Comunidad Autónoma, López Miras, dio a conocer esta ampliación de la actividad portuaria durante la clausura de la Asamblea General de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), y señaló que "a esta buena noticia se añade otro hecho muy positivo, y es que mañana sábado hará escala en Cartagena el primer crucero en quince meses, después de un escenario tan complicado para el turismo y el comercio como el derivado de la pandemia".
El jefe del Ejecutivo regional también se refirió a los principales proyectos en el ámbito económico y logístico para Cartagena, y, en este sentido, subrayó la importancia de que se haya desbloqueado la compra de los terrenos de Los Camachos para la construcción de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL).
“Este era un hito que estábamos esperando desde hace mucho tiempo, y en el que hemos trabajado todas las administraciones. Se trataba de una prioridad de Cartagena, de los empresarios y también del Gobierno regional”, afirmó.
Asimismo, López Miras indicó que “todavía faltan por desbloquear otras infraestructuras igual de importantes para la zona, porque necesitamos tener novedades sobre la llegada del AVE a Cartagena, sobre el Corredor Mediterráneo y sobre la regeneración de la bahía de Portmán. También debemos avanzar en la ampliación del puerto de Cartagena, y en la dársena de El Gorguel”.
Igualmente, López Miras señaló que “Cartagena y su comarca serán receptores de los fondos europeos de recuperación, que ayudarán a acelerar estos y otros proyectos, pero para ello es importante que sepamos algo cuanto antes de esas partidas. El Gobierno central todavía no se ha sentado con las comunidades autónomas para anunciarnos cuáles van a ser los criterios de reparto. Llevamos desde octubre esperando a que nos den detalles sobre estos fondos”.