Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Cartagena anima a 'rescatar' al comercio local: "Cuando compras aquí, lo cambias todo"

10/06/2020 - 

CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena quiere acelerar la recuperación del comercio local y para ello ha lanzado una campaña titulada Cuando compras aquí, lo cambias todo, con el fin de incentivar las compras en los establecimientos tradicionales del municipio. "Queremos animar a nuestros vecinos a que elijan el comercio local y tradicional como su alternativa de compras, frente a los canales online", ha explicado la alcaldesa, Ana Belén Castejón, en un comunicado.

La campaña se ha puesto en marcha este miércoles y se centrará en redes sociales y cuñas publicitarias para llegar al público más joven, además de a los compradores habituales que durante el confinamiento han recurrido a los canales online.

"La crisis que hemos vivido ha puesto de manifiesto la necesidad de buscar un mundo mejor, de modificar nuestros hábitos de consumo para alcanzar la sociedad más ecológica y sostenible que todos queremos. Y el cambio comienza por nosotros mismos, si apostamos por los comercios tradicionales, los de nuestros barrios, reducimos el uso de plásticos y de combustibles y apoyamos a nuestros comerciantes, que están atravesando un momento difícil", ha destacado Castejón.

La campaña, que cuenta con el apoyo de la Confederación de Organizaciones Empresariales (COEC) y que ha sido financiada por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), incluye mensajes como: "Si compras cerca de tu casa, empiezas a cambiar todo"; "Sin salir de tu barrio, mejoras el planeta"; "Desde tu calle puedes limpiar los océanos". "Elegir el comercio local es dar un primer paso hacia una sociedad más justa, más equilibrada, alejada de la globalización, menos contaminada y, en definitiva, mejor", ha concluido la regidora.

Noticias relacionadas

next