junto a cehegín, totana, yecla y calasparra

Cartagena, Cieza, Jumilla y San Pedro pasan a nivel de riesgo alto y reducen el aforo de interiores al 50%

29/11/2021 - 

CARTAGENA. La inclusión de Cartagena junto a otros siete municipios en el nivel 3 de riesgo alto por covid hablan del cariz oscuro que ha tomado la sexta ola en la Región. Junto al municipio portuario se encuentran Calasparra, Cehegín, Cieza, Jumilla, San Pedro del Pinatar, Totana y Yecla. En este nivel el aforo interior máximo para hostelería, restauración, ocio nocturno y celebraciones se limita al 50%.

Por primera vez en muchas semanas, hay varios municipios en nivel muy alto de riesgo. Abarán, Alhama, Fuente Álamo, Mazarrón y Torre Pacheco pasan a nivel de riesgo muy alto y reducen sus aforos al 30%. Unas medidas que cobran especial importancia en un momento en el que el clima ya no es tan favorable. El pasado año, aún sin la vacuna, se incrementó el número de contagios por estas mismas fechas. Por ello, el consejero de salud, Juan José Pedreño, ha vuelto a incidir en la necesidad de protegernos con el uso de la mascarilla. "La mascarilla protege, recordamos su uso en interior y en exterior cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad. Pedimos también que aquellos que no se hayan vacunado, lo hagan. La vacuna reduce las hospitalizaciones".

"Nadie quiere una Navidades con restricciones", ha asegurado este lunes el consejero de Salud, Juan José Pedreño, quien ha advertido que dependerá de que los ciudadanos logren mantener el virus a raya mediante la mascarilla, que se ha demostrado útil no solo para evitar el coronavirus, sino también con otras enfermedades respiratorias; y la vacunación, que "no sólo evita contagios, también ingresos hospitalarios". En este sentido, Pedreño también ha recordado que la nueva variante ómicron es una nueva amenaza a tener en cuenta, como se está viendo en otros países de Europa.

Lo cierto, según informó el consejero, es que los casos se están disparando en la Región de Murcia, donde se ha producido un incremento de la incidencia del 40% en una semana. Así, se ha registrado una tasa de 215,3 casos por cada cien mil habitantes a 14 días y de 125'3 por cien mil habitantes a 7 días.

En total, ha dicho Pedreño, en la actualidad hay 2.516 murcianos afectados por la covid, de los cuales 76 están ingresados en diferentes hospitales, con edades entre los 21 y los 69 años. De ellos, 15 están siendo atendidos en las UCI, con edades entre los 25 y los 61 años, estando el 65% de ellos sin vacunar.

Noticias relacionadas

next